Nuevo aumento de YPF impacta en el bolsillo de los fueguinos
No cesan los incrementos en los combustibles

Nuevo aumento de YPF impacta en el bolsillo de los fueguinos

La petrolera estatal incrementó en Ushuaia un 4,5% sus combustibles. Hace 10 días ya los había aumentado un 5%. En Ushuaia la nafta súper quedó cerca de los $20 y la Infinia rompió la barrera de los $22. Fue el segundo incremento en los últimos 15 días.
07/02/2018
L

a petrolera YPF incrementó sus combustibles en un 4,5% en promedio a nivel nacional y significó el segundo aumento en menos en dos semanas lo que impactará nuevamente en el bolsillo de los fueguinos.
El nuevo aumento fue el cuarto luego de que el Gobierno Nacional tomara la decisión de liberar los precios anunciado durante el mes de octubre del año pasado. De esta manera el litro de nafta Súper pasó de costar $ 18,3 a $ 19,12. Mientras que el litro de Infinia que costaba $ 21,86, ahora se consigue en los surtidores a $ 22,85.
Los combustibles diésel sufrieron un menor impacto, no tan significativo como el que sí tuvieron las naftas. En Tierra del Fuego el diésel común pasó de $ 17,37 a $ 18,15 y el litro de Infinia diésel – antiguamente denominado Euro – pasó de $ 19,99 a $ 20,89.
YPF ya había subido los precios de sus combustibles el 24 de enero pasado, casi un 5%. En esa oportunidad la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles, habían tomado la iniciativa. Cabe esperar que en los próximos días se plieguen a la decisión de la empresa estatal.
Lo cierto es que en los últimos 15 días la estatizada petrolera argentina, aumentó los precios en casi un 10%, un índice que obviamente tendrá un impacto en los índices inflacionarios producto del aumento en los costos de flete y el transporte.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos