Hoy paro bancario por reclamo salarial
Dispuesto por las cámaras empresarias del rubro

Hoy paro bancario por reclamo salarial

Hoy no habrá atención al público y la próxima recarga de cajeros será el miércoles, tras los feriados de carnaval; en rechazo al 9% de aumento salarial propuesto por las cámaras empresarias del rubro. La medida que alcanza a todas las entidades bancarias de la provincia y a nivel nacional, se repetirá el 19 y 20 de febrero.
09/02/2018
T

al como se había anunciado días atrás, todos los bancos públicos y privados de la provincia se verán afectados hoy por el paro de 24 horas convocado por la Asociación Bancaria a nivel nacional, en rechazo al aumento salarial del 9% ofrecido por las cámaras empresarias del sector.
La medida de protesta que abarca a todos los trabajadores del rubro, contemplará además un quite de colaboración, por lo que no habrá recarga de cajeros hasta el próximo miércoles, teniendo en cuenta que al paro de hoy se suman los feriados de carnaval dispuestos para el lunes y martes. Aunque la última recarga de fondos se llevó adelante ayer, desde la Asociación Bancaria estimaron que no habría desabastecimiento durante el fin de semana.
Cabe recordar que el paro bancario convocado para hoy a nivel nacional, surgió ante la falta de acuerdo entre el sector empresarial y los trabajadores, quienes consideraron que el porcentaje propuesto del 9 por ciento para 2018, “no considera la inflación pasada, ni la futura”, según el comunicado de la Asociación Bancaria. Además anticiparon que habrá un nuevo paro de 48 horas; los días 19 y 20 de este mes.
Con esta protesta, el sector además se solidariza con los empleados del Banco Provincia, que comenzaron ayer el paro por 48 horas en rechazo a la ley promulgada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a mediados de enero, que modificó el régimen previsional vigente para los empleados de esa Entidad. Entre otras disposiciones, la norma elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, de los 57 a los 65 años.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos