Abrieron las inscripciones para la Vuelta a la Tierra del Fuego
Motociclísmo provincial

Abrieron las inscripciones para la Vuelta a la Tierra del Fuego

La tradicional prueba se llevará a cabo desde el 29 al 31 de marzo. La carrera une las tres ciudades de la provincia y atrae pilotos de distintas latitudes. Ya abrió la primera etapa de inscripciones.
14/02/2018
E

l Moto Club Río Grande ya puso en marcha los diferentes aspectos de lo que será la competencia reservada para motos y cuatriciclos denominada “Vuelta a la Tierra del Fuego”, que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo próximos en su versión XXXV.
Este evento deportivo motociclístico se ha venido desarrollando en forma ininterrumpida en nuestra provincia desde el año 1984, cuando a un grupo de entusiastas se les ocurrió la alocada idea de unir las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, de ida y vuelta, en dos extensas jornadas de extenuante deporte y desafío. Los casi 400 kilómetros que recorren de nuestra provincia internándose en hermosos paisajes, cruzando ríos, bosques, lagos y montañas han hecho de ésta una de las más importantes competencias deportivas del Cono Sur  llegando a despertar el interés de muchos pilotos de nuestro país e incluso ha llegado a traspasar las fronteras con la asistencia de corredores de Chile, Paraguay y Uruguay entre otros, quienes conjuntamente con los de Tierra del Fuego generalmente llenan una nómina que rondan los 200.
Para esta nueva edición el MCRG habilitó una nueva aplicación para PC y celulares donde por intermedio de ella los interesados podrán disipar dudas y estar informados en todo momento de las diferentes alternativas del evento.
Desde esta aplicación que oficial de la VTDF descargada del AppStore o GooglePlay y también de la página oficial www.mcrg.com.ar, podrán inscribirse on line completando todos los campos que se encuentran en item “inscripción”.
Ya abrió la primera etapa para anotarse desde el pasado lunes 12 de febrero e irá hasta el viernes 16 de a las 00.00 donde el costo del mismo será de dos mil cuatrocientos pesos argentinos (2400) para el socio y de tres mil cuatrocientos (3400) para el No Socio. Pasadas las 00:00 horas no será válido el importe.
El segundo lapso para inscribirse es desde el lunes 5 de marzo hasta el viernes 9, el costo será de dos mil novecientos pesos (2900) para el socio y de tres mil novecientos (3900) para el No.
En tan to que el tercer y último periodo de inscripción irá desde el miércoles 21 de marzo hasta el viernes 23 de marzo donde el costo del mismo será de cinco mil cuatrocientos pesos (5400) para el socio y de seis mil cuatrocientos (6400) para el No. Pasadas las 00:00 horas no será válido el importe quedando como no valido.
En lo que respecta a cuestiones generales de la competencia: el jueves 29 de marzo se realizará un Clasificatorio, que si bien todavía no tienen lugar ni horario destinado, tras la buena repercusión de la edición anterior, el ruido del ambiente dice que hay muchas posibilidades que realizarse en inmediaciones de la localidad de Tolhuin. Posteriormente se haría la Largada Simbólica, que emularía la del año pasado en Río Grande, pero esto tampoco tiene por el momento un lugar específico, hay que esperar unos días a que se resuelvan estas pequeñas cuestiones.
El inicio de la competencia se efectuará de acuerdo al orden general del clasificatorio, donde el piloto largará de manera individual cada 20 segundos. Habrá tres minutos entre categoría y categoría.
A primera hora del viernes 30, largará la Primera Etapa desde la zona del destacamento José Menéndez en Río Grande para llegar hasta Tolhuin donde cada piloto hará un Stop and Go de 40 minutos para reanudar marcha hasta Ushuaia.
Al día siguiente se repetirá lo hecho, pero desde nuestra ciudad, parando los 40 en Tolhuin y llegar a Río Grande donde estará la bandera de cuadros.
La clasificación final general se definirá por tiempo. En el caso de existir empate en los mismos, se tomarán las mejores posiciones obtenidas en el clasificatorio del jueves.
Al finalizar la competencia la dirección del evento podrá hacer una revisión técnica de los motores de los 3 primeros clasificados de la general de la categoría ATV Limitada, ATV Novato y Moto Novato.
A lo largo del recorrido la Organización de la prueba dispondrá de veedores identificados y no identificados quienes tendrán cámaras de fotos y/o filmadoras quienes tendrán la facultad de informar al Comisariato Deportivo de cualquier conducta antideportiva, omisión de puertas o anomalías que desarrollen los competidores o integrantes de su equipo de asistencia en el Clasificatorio y desarrollo de las dos etapas. A su vez, volverá a sumarse un número de WhatsApp para
cualquier tipo de denuncia anónima “documentada” fehacientemente. Las mismas serán evaluadas por el CD luego de finalizar las respectivas etapas. El mismo número será utilizado por la Organización para informar novedades del desarrollo de la competencia, como así también se podrá informar de las sanciones vía la App VTDF. El número para denuncias se dará a conocer a través de la App VTDF, en la página
Oficial de Facebook/ Moto Club Río Grande Equipo Deportivo y en el portal oficial www.mcrg.com.ar, como así también se informará el tope horario para la realización de las mismas. Dichas sanciones pueden ir desde los 2 minutos en adelante hasta la exclusión definitiva del certamen según considere el CD.
Estos son algunos conceptos relevantes de los que contará la 35. Muchas expectativas hay para esta nueva edición donde ya han confirmado su participación corredores del norte de nuestro país que se sumarán a los de Chile y los fueguinos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos