Visita a Ushuaia del titular de Agroindustria de la Nación

“Vamos a mejorar las condiciones de producción en la provincia”, aseguró el ministro Etchevehere

El funcionario nacional habló durante el acto de firma del convenio que permitirá financiar la construcción de dos muelles para pescadores. Dijo que el Gobierno nacional busca realizar las obras “de forma transparente y con empresas serias que cumplan con su trabajo”. “Estoy seguro de que en unos meses regresaremos para inaugurar los muelles y encarar nuevos proyectos”, destacó.
14/02/2018
E

l ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró tras su paso por Ushuaia que desde el Gobierno nacional “vamos a mejorar las condiciones de producción en esta provincia”. Así lo manifestó tras firmar con la gobernadora Bertone un convenio para la construcción de los dos muelles de pesca artesanal.
“Estamos aquí para que independientemente de los colores políticos, podamos mejorar las condiciones de producción de esta provincia. Y además para hacerlo de forma transparente y con empresas serias que cumplan su trabajo. Estoy seguro de que en unos meses regresaremos para inaugurar los muelles y encarar nuevos proyectos”, sostuvo Etchevehere en su discurso.
El funcionario nacional también destacó el rol del país como productor de alimentos, y valoró “el talento de sus productores”.
“Son estos proyectos lo que acumulados nos permitirán ayudar a combatir el hambre en el mundo y reducir y acabar con la pobreza en Argentina que es uno de los ejes de la gestión del presidente (Mauricio) Macri”, afirmó el ministro.
Las nuevas instalaciones portuarias funcionarán, una en la capital fueguina, y otra en Almanza, lugar donde funciona desde hace tres décadas un polo de pesca de centollas y mariscos.
El acuerdo suscripto también por la gobernadora Rosana Bertone, reconoce que la labor de los pescadores de la zona es “precaria” porque “no permite el desembarco de mercadería en condiciones mínimas de infraestructura, higiene y seguridad”.
Y también porque “no garantiza la realización de controles mínimos ni fiscalización por parte de las instituciones involucradas”, señala el documento oficial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos