Bertone y Frigerio inauguraron obras en Río Grande
El Ministro del Interior en Tierra del Fuego

Bertone y Frigerio inauguraron obras en Río Grande

La Gobernadora fueguina y el funcionario nacional inauguraron dos Plazas integradoras en la Margen Sur de esa ciudad. También dieron por concluido los trabajos de las nuevas redes de agua potable y cloacas. Bertone expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por todas las obras que se vienen ejecutando en la Provincia, y manifestó su expectativa de que el trabajo conjunto entre Provincia y la Nación continúe. El Ministro tendrá hoy una intensa agenda en Ushuaia con una agenda de similar tenor.
23/02/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron ayer en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y “Fundación DAR- CONIN”. Estuvieron presentes, además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente Gustavo Melella, entre otras autoridades.
Estos espacios cuentan con áreas de recreación, cancha para la práctica de deportes, sector de bancos, juegos para niños y zonas de esparcimiento. La inversión destinada fue de 97 millones 713 mil pesos.
En su discurso, la Mandataria dio la bienvenida al Ministro Frigerio a Tierra del Fuego “que es su casa”, y manifestó su satisfacción de que las inauguraciones coincidieran con el Día de la Antártida “que también es nuestra provincia, como Malvinas es nuestra provincia, como San Sebastián, como Río Grande, como Margen Sur, como Almanza, Tolhuin o Ushuaia”.
Bertone expresó su agradecimiento al Ministro y al Gobierno Nacional por todas las obras que se vienen ejecutando en la Provincia, y manifestó su expectativa de que el trabajo conjunto entre Provincia – Nación continúe “y que podamos coordinar, como estamos haciendo ahora con el Intendente, en beneficio de todos los ciudadanos de Río Grande”.
La Gobernadora puso especial énfasis en la importancia de las obras de infraestructura sanitaria que pudieron concretarse con la ayuda nacional, tales como las redes y las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. “No es sólo el acceso a la cloaca, es mejorar la calidad de vida de nuestros niños” citando como ejemplo que con las obras realizadas en Ushuaia “hemos reducido un 17%” los casos de diarrea infantil.
“No creo en las divisiones. Trabajo en conjunto. Tengo la mano tendida hacia todos, cualquiera sea el espacio político” aseveró la Mandataria. “Tampoco creo en los privilegios. No creo y ni quiero que haya víctimas. Tampoco quiero que haya opresores. Quiero que aquí en Margen Sur, en Río Grande, en San Sebastián, en Tolhuin y en Ushuaia podamos vivir todos en paz” concluyó.

Inauguraron obras de agua y cloacas

Por otra parte, Bertone y Frigerio inauguraron en Río Grande importantes obras ejecutadas en la Margen Sur, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento. Además, verificaron la marcha de los trabajos de construcción del Gimnasio Integrador de la Margen Sur y de la nueva Planta Potabilizadora.
Las obras realizadas en la Margen Sur- uno de los sectores más postergados de Río Grande – beneficiaron especialmente a los barrios El Mirador y Argentino. Allí ya conectarán 683 viviendas a las redes de agua potable y cloacas, restando solamente 82 para concluir. Además, se construyeron tres plantas elevadoras, una red eléctrica, la red de gas y se efectuó el saneamiento de los pozos ciegos. La inversión destinada fue de 207 millones 245 mil pesos.
También se llevó a cabo la apertura y pavimentación de calles, con sus respectivos desagües pluviales. Para esto se destinaron 29 millones 713 mil pesos.
Todas estas obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos de la Margen Sur, fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, y fueron ejecutadas y financiadas mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.)
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos