Familiares de soldados identificados viajarán a Malvinas el 26 de marzo
Colocarán una placa con su nombre

Familiares de soldados identificados viajarán a Malvinas el 26 de marzo

Un grupo de familiares de 88 conscriptos que murieron durante la Guerra de Malvinas, recientemente identificados, viajarán a las Islas para rendirles un homenaje en el Cementerio de Darwin para colocar la placa con su nombre, en el sitio donde figura la leyenda ‘Soldado Argentino Solo Conocido por Dios’. Estarán acompañados por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; un grupo de psicólogos y sacerdotes.
23/02/2018
U

n grupo de familiares de 88 conscriptos que murieron durante la Guerra de Malvinas, recientemente identificados, viajarán a las Islas para rendirles un homenaje en el Cementerio de Darwin; y colocarán una placa con su nombre.
El viaje se llevará adelante el 26 de marzo, en un vuelo chárter de la empresa Andes. La delegación estará integrada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; junto a dos familiares por cada uno de los soldados; un grupo de psicólogos y otro de sacerdotes; quienes oficiarán una misa en el lugar.
Cabe recordar que el 1 de diciembre de 2017 el Comité Internacional de la Cruz Roja logró identificar a 88 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto pasado, en el cementerio de Malvinas. Se trata de los soldados que habían sido enterrados como NN tras la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas en 1982, conflicto en el que murieron 649 argentinos.
Casi 36 años después de la Guerra de Malvinas, los 88 soldados argentinos caídos en combate tendrán finalmente una placa con su nombre, en el sitio donde actualmente figura la leyenda ‘Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios’. El homenaje estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos