El rompehielos “Almirante Irízar” llegó a la base Carlini
Campaña Antártica de Verano 2017-18

El rompehielos “Almirante Irízar” llegó a la base Carlini

27/02/2018
E

l rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra en la base antártica Carlini, luego de su paso por las bases Marambio y Esperanza. En la primera de ellas hizo descarga de combustible, carga a granel y Gas Oil Antártico; mientras que en Esperanza se realizó una escala técnica.
“Hicimos un trabajo de batimetría y geolocalización de la costa para el Servicio de Hidrografía Naval. Se pone un GPS que se llama diferencial en la costa como un punto fijo y sobre ese GPS –con un equipo que se lleva en el bote– se van pasando distancias y marcaciones; con eso se marca la costa”, explicó el Segundo Comandante del “Irízar”, Capitán de Corbeta Sebastián Musa.
Tras la realización de dichos trabajos, se reembarcó a la gente que había desembarcado junto al padre Pablo Caballero que ofició una misa para las familias que están en Esperanza.
En Carlini se reunirán con el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y el transporte ARA “Canal Beagle” para pasarse carga y cada uno continuar cumpliendo con su misión. “El ‘Beagle’ se queda en todo lo que es la costa norte y nosotros nos vamos con el aviso ARA ‘Estrecho de San Carlos’ a la base Brown a bajar unos generadores y después a la base San Martín del Ejército, que sería la base más importante y más al sur que tenemos de la costa oeste. Con eso empezaríamos la parte final de la segunda etapa”, detalló el Capitán Musa.
En referencia al ánimo de la tripulación, el Segundo Comandante señaló que luego de haber finalizado la primera etapa y la escala en Ushuaia, “la gente está mucho más fortalecida por la experiencia y el ánimo sigue siendo bárbaro. Es un orgullo poder hacer este trabajo y ese es el compromiso que tenemos todos para seguir adelante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos