Larga la primera fecha del Desafío Fin del Mundo
55km de Trekking y mountain bike

Larga la primera fecha del Desafío Fin del Mundo

Este sábado 3 de marzo se larga la primera fecha del Desafío Fin del Mundo denominada “Desafío Ushuaia Aventura”. Como en ediciones anteriores, promete unos trazados a la altura de las exigencias de múltiples atletas locales y extranjeros que vienen a disfrutar de esta prueba en un entorno natural único.
02/03/2018
E

ste fin de semana se llevará adelante la primera fecha del calendario propuesto para este 2018 del Desafío Fin del Mundo. Será el Desafío Ushuaia Aventura, que se correrá el sábado 3 de marzo desde las 7 de la mañana.
Daniel Catania, mentor del desafío, propone una nueva edición destacando que “este evento pone a prueba la orientación, el ingenio y la capacidad de trabajar en equipo y una nueva categoría, que será solo promocional”, además recuerda que “es una prueba que año tras año cambia su recorrido y sorprende a los atletas con nuevos caminos que, además de proponerles un desafío físico, los invita a conocer los mejores paisajes de la provincia. Ideal para aventureros que buscan superarse”.
Respecto a las modalidades, las propuestas son: Duatlón en equipo de 2 participantes; Duatlón solo categoría promocional.
El trazado, como en años anteriores, fue exclusivamente diseñado por especialistas y profesionales en cada disciplina, asegurando tener como componente importante aspectos técnicos, además de deportivos. La seguridad siempre fue el factor a destacar, ya que gran cantidad de personal se encuentra abocado a velar por los atletas, tanto en el itinerario como en los puntos de control.

Recorrido

Los recorridos fueron secretos hasta 72 horas antes del evento. Los organizadores dieron a los participantes altimetrías y distancias de los circuitos con antelación para preparar los entrenamientos. Tendrá una combinación de mountain bike y carrera de a pie, con una distancia total de 55 km. En lo que tiene que ver con el Kit de Participantes, revelaron que está compuesto de una remera conmemorativa, números de equipo, mapa del recorrido y gel de recuperación e hidratación.
En la tarde de hoy tendrá lugar la acreditación y charla técnica en Rio Grande y Ushuaia en simultaneo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos