El Municipio y la Policía Federal realizaron controles de tránsito
Colaboración institucional

El Municipio y la Policía Federal realizaron controles de tránsito

A los tradicionales requerimientos de documentación y controles de alcoholemia, se sumaron tareas de prevención de narcotráfico.
12/03/2018
D

urante el fin de semana la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Policía Federal realizó controles a automovilistas en distintos puntos de la ciudad, revisando la documentación que portaban, las condiciones del vehículo y el estado de los conductores.
Como consecuencia de los operativos, tanto el efectuado en conjunto con la fuerza Federal como los de rutina del Municipio, se controlaron  137 casos.
Fueron infraccionados 39 conductores, incautados 28 vehículos y se registraron 6 casos de alcoholemia positiva.
En tanto, desde la fuerza se informó que “continuando con una incesante labor el viernes a la medianoche continuaron con los controles en distintos puntos de Ushuaia, en esta ocasión junto Tránsito y Transporte de la Municipalidad.
El comisario Carlos Cuesta, jefe de la Delegación Ushuaia y de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, encargado del operativo, explicó que los controles se enmarcaron en “la lucha contra el narcotráfico”. “Queremos darle seguridad y prevención a la gente, los horarios y lugares varían permanentemente porque de esa manera tenemos más efectividad”, explicó.
Cuesta especificó que “algunos agentes estaban armados con escopetas, que es el armamento habitual”, a lo que sumó que “en las calles previas y posteriores al control se realizaba ese mismo tipo de controles a fin de captar posibles fugas de vehículos”, destacando la “excelente organización” de los uniformados.
Finalmente, el funcionario policial sostuvo que “en el tiempo que yo esté al frente de esta Delegación los controles serán incesantes” porque “la única manera de terminar con el narcotráfico es que haya más”.

El jefe de la Policía Federal recibió al intendente de Ushuaia

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el secretario de Gobierno, Omar Becerra, visitaron la semana pasada las instalaciones de la Delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina, donde fueron recibido por su jefe y 2° jefe de la Delegación Ushuaia, Delitos Federales y complejos, comisario Carlos Cuesta y subcomisario Julio Lucero, respectivamente.
El titular del Ejecutivo municipal recorrió las instalaciones de la dependencia para luego compartir un desayuno en retribución a la reunión mantenida días atrás en la comuna local.
Los funcionarios tocaron temas de índole institucional como así también lo relacionado a inminentes a los controles que se realizaron en diferentes puntos del ejido urbano en forma conjunta.
Además, se trataron otras cuestiones relacionadas a la colaboración en materia de mantenimiento edilicio.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto