Con auto armado “en casa”, Garro terminó 4º
Turismo Pista - Clase 2

Con auto armado “en casa”, Garro terminó 4º

Este fin de semana se realizó la primera fecha del Campeonato de Turismo Pista en sus diferentes divisionales. Tres fueguinos estuvieron en pista, Lucas Garro estrenó su auto concebido en Tierra del Fuego finalizando cuarto en la Clase 2, en tanto que Matías Saldivia quedó 10º y Elías Battini tras un gran sábado, quedó fuera de carrera en la final dominical con problemas eléctricos y de caja.
12/03/2018
E

l trazado del Cabalén en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, fue el epicentro donde este del fin de semana se desarrolló la primera fecha del calendario anual del Turismo Pista. Tres pilotos fueguinos dieron el presente: Elías Battini y Matías Saldivia en la Clase 1 con Fiat Uno, en tanto que estrenando su Chevrolet Corsa concebido en Tierra del Fuego, Lucas Garro hizo lo propio en la Clase 2.
Las acciones comenzaban el viernes donde hubo tandas de entrenamiento y clasificaciones primarias. El sábado se dieron jornadas con entrenamientos y posteriormente sumaron las clasificaciones y las dos series para ambas clases, en tanto que el domingo se concretaron las finales. Hay que recordar que la C1 hasta el año pasado como cosa excepcional realizaban series, pero normalmente sólo corrían la final del domingo. Esta temporada, al igual que los dos otros segmentos, tendrán las series sabatinas.

El “Corsita” nació con buena sangre

Lucas Garro tuvo un gran arranque de temporada y más si tenemos en cuenta que el Chevrolet Corsa con el que estuvo presente es un “Made in Tierra del Fuego” se armó en nuestra provincia y desde el primer momento que estuvo en pista demostró que todas esas horas de trabajo que le metió el “Paleta” fueron bien invertidas.
Siempre estuvo en los tiempos de punta en los entrenamientos. En la primera salida se metía séptimo y para la segunda mejoraba quedándose con el cuarto mejor registro.
El sábado vendrían las tandas clasificatorias y posteriores series. En la primera de estas quedaba noveno pero con el contratiempo de no poder tirar en succión con otro piloto y eso le jugó en contra. De todas maneras estaba a algo más de 300 centésimas del mejor tiempo “el auto anda bien, realmente nos sorprendió ya que desde que lo tiramos a pista fue rápido. En clasificaciones penamos un poco ya que no tuve tiempo de arreglar con alguien para que en las rectas las hagamos en succión, así les salió el tiempo a la mayoría, pero me tengo fe ya que si bien estamos novenos la diferencia en el cronómetro es ínfima, aparte mi auto va como trompada en la zona trabada y con eso podemos mantener un buen lugar” comentó Garro el sábado tras superar las clasifica. Posteriormente, al momento de la serie, el fueguino hacía una buena manga donde largó quinto y finalizaba en el segundo lugar que a las postres le daría el cuarto cajón de largada para el día siguiente.
El domingo la grilla lo tenía Bulich, Angeli, Cerreti, Garro y Melli en los cajones de vanguardia. Al momento de largar, Lucas movía bien manteniendo su posición, la circulación era muy complicada venían todos bien apretados. Garro en un momento llegó a quedar segundo, pero fue sólo un episodio.
Iniciando la segunda vuelta entraba por primera vez el Auto de Seguridad. Tras limpiar la pista de algunos autos despistados, la carrera continuaba la marcha. Garro retomaba bien el ritmo entrelazándose en un pelotón donde los cinco primeros no se daban respiro.
En la vuelta 7, nuevamente entraba el AS, pero al relanzarse la competencia el Corsita del sureño no respondía como al principio y de a poco se iba separando del grupo de punta. Sobre el final de las vueltas, Garro viajaba casi en solitario en el quinto lugar dado que tenía una luz de más de 3´con su predecesor y algo más holgado con su perseguidor.
Sin mayores inconvenientes Lucas finalizaba la carrera. La bandera a cuadros cayó y fue Bulich el primero en recibirla, segundo fue Ángeli y tercero Renzo Cerretti. Por detrás llegaba Melli, siendo finalmente recargado y quedando en esa posición Lucas Garro, quinto quedó Pablo Vazquez.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Bulich con 51 puntos, segundo está Angeli con 43.5, tercero Cerretti con 37, Garro con 35 y Guisci con 28.
La próxima fecha tendrá lugar el 1° de abril en Concepción del Uruguay.

Buen comienzo, mal final

Elias Battini había empezado la fecha con el pie derecho ya que en los entrenamientos llegó a meter la pole, fueron las primeras 7 vueltas que pudo girar Battini probando con dos puestas a punto distintas. Pero no todo fue tranquilo ya que en la primera salida rompía el cable del acelerador y no podía girar. Posteriormente ratificaba su trabajo en las clasificaciones logrando obtener el tercer mejor registro.
Más tarde se disputaron las series, en la primera de ellas Elias compartió la primera fila con Lucas Bayala, tras una buena largada buscó superarlo pero un toque de Lucas Barbalarga lo hizo retroceder y cuando recuperó el segundo lugar el líder construyó una diferencia indescontable. Finalmente se aseguró el segundo lugar y el tercer cajón de la grilla de largada de la final.
“Fue un día muy positivo, a pesar de que empezamos complicados en la primera tanda que no pudimos girar porque se cortó el acelerador, en el segundo ensayo quedamos primeros con un auto muy bueno y en la clasificación pudimos quedar entre los 3 de adelante, en la serie me complicó que Barbalarga se tiró en el frenaje y una vez que me pude recuperar ya Bayala se había escapado, estamos bien con un muy buen auto, gracias al equipo y a los sponsors por su apoyo” comentó el fueguino después de transcurrida la serie.
La final del domingo fue súper corta para Battini que tempranamente quedaba fuera de carrera. “Tuvimos problemas ya en la vuelta previa dado que la segunda marcha de la caja de cambios no entraba, se me saltó un cambio calentando gomas que me hizo hacer un trompo antes de largar, y cuando se largó la carrera puse primera de ahí pasar a tercera y me pasaron un montón de autos, y cuando llegué a la curva 2 el auto se paró como si se hubiese quedado sin corriente, no lo pude prender, una lástima porque estábamos para hacer una gran carrera, ahora a trabajar para resolver este problema y pensar en la próxima, una lástima porque veníamos haciendo un gran fin de semana, lo bueno es que el automovilismo siempre da revancha, gracias al equipo por el auto que me entregó y a los sponsors por su apoyo” expresó Elias.
Por su parte, Matías Saldivia en los entrenamientos primero quedaba en el lugar 21, en la tanda siguiente no lograba mejorar cayendo al 30. En clasificaciones se metía 24 y posteriormente en la serie se metía sexto.
En la final del domingo venía mejor pisado, pero un roce lo hacía despistarse, por suerte pudo seguir y valiéndose de los toques, fuera de pista e inconvenientes de los demás que supo sortearlos, se mantuvo en el camino para finalizar en la décima colocación.
El campeonato lo encabeza Bayala con 37 unidades, en tanto que en el puesto 11 está Saldivia con 5,5 y en el 12 Battini con 5.  
La próxima fecha será el 1º de Abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos