Vivienda arrasada por el fuego en el Dos Banderas
Ocurrió ayer al mediodía

Vivienda arrasada por el fuego en el Dos Banderas

Un incendio accidental redujo a escombros una casilla del barrio pese a la intervención de los bomberos. No hubo heridos.
20/03/2018
U

n dantesco incendio afectó la totalidad de la casilla N°16, ubicada en la calle Víctor Choque del barrio dos Banderas, hecho registrado ayer en horas del mediodía, sin que hubiera que lamentar víctimas personales, aunque si cuantiosos daños materiales.
En diálogo con EDFM, Víctor Condorí, jefe del cuartel de bomberos Zona Norte indicó que “alrededor de las 11.45 recibimos un llamado del Cuartel Central informándonos de un incendio en el barrio Dos Banderas en la calle Víctor Choque”.
“Cuando salimos a la ruta ya se podía observar una densa columna de humo, así que se solicitó una unidad de apoyo y una vez que se llegó al lugar se desplego una línea para poder controlar el fuego que ya había tomado el ciento por ciento de la vivienda”, detalló el servidor público.
Consultado respecto al estado de las calles del sector indicó que “el acceso estaba en buenas condiciones, tanto la calle principal como Cerro Jeujepen y la calle Víctor Choque había un poco de barro, el terreno estaba algo blando”.
Al llegar al lugar “el incendio estaba generalizado. Nosotros bajamos una línea de ataque y procedimos a asegurar un galponcito que está próximo a la vivienda. Luego de controlar el fuego llegaron dos unidades más. Una nuestra y otra de Dos de abril para hacer una cadena de abastecimiento”, señaló.
Respecto a cómo se habría el siniestro Condorí señaló que “el propietario de la vivienda comentó que hace unos días puso un zepelín y una red nueva de gas y uso una pantalla en mínimo, luego por la noche la subió por el frio y esta mañana bajó al galpón y cuando volvió ya se encontraba la parte alta incendiada”.
Personal policial confirmó que no hubo personas lesionadas aunque sí cuantiosos daños. El incendio se habría originado debido a un desperfecto de un anafe. El morador resultó ser Gerardo Gallardo (48) quien se encontraba presente en el lugar.

Solicitan colaboración de la comunidad

Como consecuencia del incendio registrado en el barrio Dos Banderas desde la Unión de Organizaciones Vecinales y junto a la comisión barrial se ha centralizado y recepcionado todas las donaciones o colaboración disponible.
Para reconstruir la vivienda se necesitan chapas, montantes y soleras de 100 mm y 70 mm, placas OSB 12 mm y 9 mm, placas de Durlock 12 mm y 9 mm, tirantes de madera y cualquier otro material de construcción disponible.
Para colaborar comunicarse mediante mensaje de Whatsapp o telefónicamente al: Alberto Ferrero (02901) 15641484 o a Paola Minolfi (02901) 15618684. Se agradece su colaboración.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos