Un hombre falleció al incendiarse su vivienda
Ocurrió en el barrio 11 de Noviembre

Un hombre falleció al incendiarse su vivienda

Dos casillas resultaron completamente destruidas y una tercera también sufrió daños sobre uno de sus laterales al desatarse un voraz incendio durante los primeros minutos de este sábado, en el barrio 11 de Noviembre, dejando como saldo un hombre de 62 años fallecido y al menos dos personas lesionadas.
26/03/2018
D

os casillas resultaron completamente destruidas y una tercera también sufrió daños sobre uno de sus laterales al desatarse un voraz incendio durante los primeros minutos de este sábado, en el barrio 11 de Noviembre, dejando como saldo un hombre fallecido y al menos dos personas lesionadas.
El siniestro se originó en una construcción ubicada en la parte posterior de una alpina, afectando rápidamente a ambas construcciones. Al arribar los bomberos al lugar, el ígneo se hallaba generalizado afectando una alpina adelante y otra construcción ubicada detrás. Además las llamas habían tomado parte de una vivienda lindera.
Al menos tres unidades, dos del cuartel Zona Norte –unidad 18 y la 23-  y una del cuartel 2 de abril se hicieron presentes en el lugar. Tres dotaciones de personal trabajaron incansablemente para evitar que el fuego se extendiera a viviendas linderas. Sin embargo y pese a la denodada labor de los servidores públicos, al menos dos personas resultaron lesionadas y una tercera falleció al haber quedado atrapado entre las llamas.
El hombre fallecido resultó ser Bonifacio Alberto Rodríguez (62) quien además tenía problemas respiratorios. Una vez sofocado el incendio comenzó el trabajo del personal policial de la División Policía científica para determinar las causas que originaron el siniestro.

Las causas del ígneo

De acuerdo a un informe preliminar al que accedió EDFM todo indica que las llamas se habrían originado en de ingreso a la morada donde se encontraba un anafe y un sistema de calefacción muy precario. Allí se produjo la mayor carga de fuego según los peritos.
Es importante mencionar que el ígneo se habría originado en la vivienda de una sola planta de construcción ligera, donde residía Bonifacio Alberto Rodríguez (62).  Asimismo las llamas afectaron la vivienda restante –tipo alpina- siendo la misma de doble planta, identificando a sus moradores como Miriam Beatriz Fernández, Jesús Jeremías Rodríguez (hijo de Bonifacio) y sus hijos, de 12, 10 y 8 años. Se destaca que Miriam Fernández, Jesús Rodríguez y el menor de 8 años presentaban lesiones de carácter leves como consecuencia de haber abandonado raudamente de la vivienda cuando era consumida por el ígneo.
Respecto al siniestro Jesús Rodríguez, argumento que mientras miraba televisión escucho unos zumbidos característicos como los que produce la combustión de objetos y al exteriorizarse advirtió que la vivienda de residencia de su padre se hallaba envuelta en llamas (gran dimensión), por lo que de inmediato se dirigió a su finca a exteriorizar a su familia; toda vez que la suya comenzaba a ser afectada. Que no observo u escucho nada anormal que de indicios de intencionalidad. En el lugar se labro acta de estilo preliminar a fin de retirar el cuerpo se destaca que no presenta indicios de criminalidad.  Se dispuso consigna policial hasta tanto con la luz diurna se pueda labrar acta de estilo para establecer la causal del ígneo.
Finalmente se destaca que sobre las paredes laterales de otra vivienda propiedad de Teófilo Impa Llao, N° 31, se vio afectada parcialmente en la parte superior en un porcentaje minúsculo.  En tenor a lo sucedido la familia completa no por prescripción médica, sino de común acuerdo quedaron momentáneamente en una habitación del hospital.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos