Ushuaia

Breves municipales

26/03/2018
T

alleres sobre noviazgos no violentos

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia inició una nueva edición de los talleres sobre noviazgos no violentos. En el marco de las actividades planificadas para el Mes de la Mujer, el equipo del área concurrió al Colegio Sábato para trabajar, conversar y debatir sobre las formas en que nos relacionamos y las ideas que sostienen el amor romántico.
“Es una actividad que hacemos con mucho entusiasmo y de la que aprendemos en cada taller. Tener la posibilidad de conversar con los chicos y chicas y el personal docente es muy enriquecedor y quizás la actividad de mayor impacto transformador”, informó Laura Avila, titular de la Secretaría de la Mujer.
Desde la creación del área hasta el momento se han realizado 64 talleres de noviazgos no violentos y de han capacitado casi 2000 estudiantes de nivel secundario. “Nuestra intención es avanzar en la eliminación de todas formas de discriminación y violencia contra la mujer. El trabajo con adolescentes es fundamental para deconstruir ideas que puedan habilitar prácticas violentas y para construir una sociedad justa e igualitaria”, concluyó Avila.

Reabrió la calesita de Plaza Piedrabuena

La tradicional calesita de la Plaza Piedrabuena de Ushuaia se encuentra en pleno funcionamiento y durante el fin de semana, decenas de niños y niñas disfrutaron de ella. Se repararon las conexiones eléctricas, se arregló el motor y además se compró uno nuevo que permitirá tenerlo como reserva en caso de una necesidad de recambio.
“Podemos decir que recuperamos nuestra calesita, que el acceso a esta diversión en la plaza Piedrabuena es un derecho de todos los chicos y chicas de la ciudad y se está disfrutando a pleno”, indicó la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz.
La funcionaria manifestó que “hemos hecho un trabajo coordinado con el sector de servicios públicos de la Municipalidad, todo el trabajo de puesta en valor de la calesita que está ubicada en la esquina de Pluschow y Lugones y nos da mucha satisfacción además que se encuentren en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas y el motor, que es lo que no se ve, pero que tiene que estar tan bueno como lo que se ve”.
La calesita funciona de martes a domingo desde las 14 y hasta las 20. A pedido de jardines de infantes y asociaciones, la calesita puede abrir en horas de la mañana.

Actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Municipalidad de Ushuaia realizó actividades vinculadas a la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia durante los días previos al 24 de Marzo.
La Plaza de la Memoria, ubicada en Maipú y Guaraní, fue intervenida con la colocación de pañuelos y mensajes que también fueron compartidos en la radio abierta que se montó en el lugar.
En la jornada previa y desde las 18 se abrieron las puertas de la Casa de la Juventud donde se proyectó la película Todos son Nuestros Hijos y la presentación de grupos de teatro con puestas en escena de temas vinculados al 24 de marzo y los derechos humanos.
Las actividades continuaron hasta las 2 de la madrugada del 24 de marzo y, a lo largo de la noche, se compartieron testimonios y se concretó un encuentro para resignificar la importancia de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El diputado nacional Matías Rodríguez acompañó la vigilia y dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para compartir las proyecciones y puestas en escena de grupos teatrales y musicales.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, estuvo presente también la secretaria de la Mujer, Laura Avila, y contó con la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad.
El 24 se realizaron las actividades centrales en la ciudad coordinadas y programadas por la multisectorial, con una concentración en la esquina de San Martín y Fadul, y posterior marcha hasta la Plaza de la Memoria.

Se podrá estacional a 45 grados en Maipú entre Yaganes y Antártida Argentina

La Municipalidad de Ushuaia dispuso que a partir de hoy se podrá estacionar a 45 grados y en reversa, sobre la Avenida Maipú, entre Yaganes y Antártida Argentina en su margen derecha.
Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “es una medida que tomamos en el marco del reordenamiento vehicular que estamos realizando desde el Municipio e iniciamos la habilitación de estacionamiento a 45° y en reversa en esa cuadra de avenida Maipú, con la idea de ir habilitando, paulatinamente y en un proceso ordenado, las siguientes cuadras de la misma avenida”.
“Ya está colocada la cartelería y próximamente se va a estar pintando el espacio para el correcto estacionamiento de cada vehículo, dejando el lugar para los autos que deben estacionar dentro de sus viviendas particulares, debidamente señalizado”, concluyó.

Atención al vecino en Bahía Golondrina

El área de Atención al Vecino informó que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, en calle Independencia 1125.
Se recuerda que el móvil municipal funciona con los servicios de consultas, reclamos, sugerencias y relevamiento de las necesidades del barrio, de 8.30 a 14.30.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos