Cuatro motores en dos fechas
Automovilísmo Pista – 2ª fecha Turismo Nacional

Cuatro motores en dos fechas

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, estuvo este fin de semana en el circuito pampeano de Toay para disputar la segunda fecha del torneo en la Clase 2 del Turismo Nacional. Nuevamente, al igual que en la cita inicial, los motores no funcionaron y terminaron rompiéndose.
26/03/2018
E

l representante de Tierra del Fuego en la Clase menor del Turismo Nacional, Lucas Yerobi, estuvo a lo largo del fin de semana en el trazado pampeano de Toay presto a diputar la segunda fecha del certamen tratando de enderezar lo vivido en la cita inicial cuando tanto el motor como la caja de cambios no lo dejaron que pudiera terminar ninguna de las instancias.
Luego de eso problemas mecánicos que lo hicieron penar en San Luis, la escuadra de Fido Porfiri Racing que se encarga del Fiat Palio del fueguino, realizó un profundo trabajo en el chasis de la unidad, haciendo algunas modificaciones en el tren delantero y se rearmaron los motores.
Las acciones del finde comenzaban el pasado viernes con los entrenamientos y posterior clasificación primaria. Desde ese momento empezaban las complicaciones ya que a poco de salir a pista el motor decía basta teniendo que entrar a boxes y reemplazar ese impulsor.
El sábado el Turismo Nacional ponía en marcha un nuevo día de actividad. El piloto sureño comenzó la jornada en el circuito pampeano con la segunda clasificación pautada, donde tras cronometrar 1; 26,238 se posiciono 25°.
Posteriormente y con algunas modificaciones realizadas en el chasis del Fiat N°84 de la clase menor se preparaba para disputar las respectivas series. Tras el resultado arrojado en la clasificación, Yerobi fue protagonista de la primera batería.
Con una buena partida en la serie, el representante del sur argentino escaló prontamente en el clasificador hasta llegar el sexto puesto, pero a pocas vueltas de cruzar la bandera a cuadros, el Palio se puso de costado y llevo a Lucas al despiste perdiendo algunas posiciones. Culminando finalmente en el 10° lugar de la grilla final.
“Fue lamentable lo que nos pasó en la serie, venia remontando pero se me puso el auto de costado y me llevo afuera, pude volver a recuperar lo realizado y quedamos décimos, dentro de todo es un buen resultado porque pudimos cruzar la bandera a cuadros. Ahora vamos a trabajar en algunas cuestiones del chasis para poder realizar una buena final mañana. Le agradezco a todo el equipo por el trabajo, a mi familia, amigos y sponsors”.
El domingo al mediodía se ponía en marcha la final. Lucas partiría desde el cajón 28. Tras una buena salida tratando de esquivar los toques y roces que se producen al estar en un pelotón muy apretado donde todos quieren ganar un puesto, lograba sobrellevar las primeras vueltas e ir avanzando, pero eso duraría poco ya que nuevamente el motor volaba y quedaba otra vez con las manos vacía.   
Seguramente ahora vendrá un replanteo con esta cuestión de los motores y buscarán el motivo de estas roturas. Lucas es un piloto cuidadoso de su medio mecánico y que rompa cuatro motores en dos fechas, es más que raro.
También está claro que como oponentes tiene a autos 0 kilómetros de última generación como lo son el Toyota Etyos o el Nissan March que cuentan con reglamentos diferentes y se nota que van mucho más.
El Autódromo Roberto Mouras de La Plata será la próxima cita de la categoría el 15 de abril. Esperemos que el fueguino logre enderezar esta tendencia.


Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos