Se presenta en Buenos Aires la licitación del CA 12
Bloques hidrocarburiferos I y II

Se presenta en Buenos Aires la licitación del CA 12

Estarán presentes la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Energía e Hidrocarburos, el director Ejecutivo de la AREF y funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Ya hay más de 15 empresas inscriptas para participar.
27/03/2018
E

n el marco de las acciones de difusión encaradas por el Gobierno de la Provincia para garantizar la mayor cantidad posible de oferentes, hoy se realizará en el Auditorio que el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) tiene en la Ciudad de Buenos Aires la presentación oficial de las licitaciones para la exploración y explotación de los Bloques I y II del área hidrocarburífera CA 12.
El evento, organizado por la Agencia de Recaudación Fueguina, cuenta ya con más de 15 empresas vinculadas a la actividad petrolera inscriptas. Además han confirmado su participación medios periodísticos nacionales e internacionales. La presentación de los aspectos técnicos, legales, regulatorios, logísticos, de infraestructura, así como beneficios fiscales será también transmitida, vía streaming en idioma inglés, para su difusión en el exterior del país.  
Las exposiciones estarán a cargo de Franco Armanini, Arturo Capellano, Verónica Tito y Lucas Schneider de la AREF y de la abogada Verónica Luna y el geólogo Alejandro Aguirre, de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos.
Se espera que esta convocatoria incremente las ofertas de las licitaciones cuyos pliegos se encuentran a la venta hasta el día 13 de abril de 2018, encontrándose prevista la apertura de sobres para el día 10 de mayo de 2018.
Los dos bloques a licitar se encuentran ubicados en la zona central de la Provincia. El Bloque I cuenta con una superficie de más de 2.100 km2 y el bloque II con una de 1.985 km2.
Se trata de dos permisos de exploración que buscan promover el hallazgo de nuevas reservas e incrementar la producción provincial en los próximos años.
A corto plazo existe la posibilidad de efectuar descubrimientos de reservorios convencionales, de acuerdo a los datos geoquímicos disponibles; y a mediano o largo plazo existe la posibilidad de hallar reservorios no convencionales, lo cual en su caso requerirá de una adecuada regulación especialmente a nivel ambiental y la correlativa participación ciudadana.
Para un adecuado desarrollo, cada área requiere de una oferta de inversión mínima de 7.500.000 U$S para realizar los trabajos correspondientes con el fin de determinar el potencial geológico y descubrir nuevos yacimientos.
En el transcurso de 2018 se licitarán además las dos áreas costa afuera del área CA-12, ubicadas dentro de las 12 millas de la costa y en aguas poco profundas, que se encuentran cercanas al yacimiento Vega Pléyade.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos