Garro sumó como loco
Automovilismo Nacional

Garro sumó como loco

Este fin de semana se disputó en Concepción del Uruguay la segunda fecha del Turismo Pista. Hubo dos fueguinos en competencia. En la Clase 2 Lucas Garro funcionó muy bien posicionándose cuarto en la final y avanzando al segundo en el campeonato. En la Clase 1 e3stuvo Elías Battini que no logró finalizar por la rotura del radiador.
03/04/2018
L

a segunda presentación del Campeonato de Turismo Pista, se realizó a lo largo del fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. Allí dieron el presente los representantes fueguinos; Lucas Garro en la Clase 2 con el Chevrolet Corsa armado en Tierra del Fuego, y Elías Battini en la Clase menor con un Fiat Uno.
Garro en la primera el sureño tuvo una excelente actuación y se posicionó cuarto en la final. En este tiempo se trabajó mucho en el auto ya que estaba falto de potencia y este circuito es muy rápido con pocas curvas. Si bien esa posición en la fecha inicial no le hacía cargar lastre, necesitaría toda la potencia para estar adelante.
El viernes comenzaban las primeras acciones. En el primer entrenamiento marcaba el noveno tiempo a 715/1000 del poleman, en tanto que en el segundo mejoraba bajando al sexto. Posteriormente vendría la clasificación primaria y allí marcaba el segundo registro a nada del líder Yair Echeveste que fue el que metió la pole provisional.
En la jornada sabatina llegaba el turno de la clasificación, definiéndose allí la chance de confirmar lo realizado el día viernes o mejorar los respectivos tiempos, destacando que Etcheveste llegaba como el más rápido y quería ratificar su condición de candidato.
El primero en generar el golpe de escena fue Danilo Gil, ya que el piloto de Mendoza superaría lo conseguido por Etcheveste para ser nuevo líder, superando en primer momento al representante local y posteriormente a Luigi Melli, quien pudo conducir su auto al segundo puesto a sólo 89 milésimas de la pole.
Más atrás, se colocaría Etcheveste, quien terminó ocupando ese lugar tras el dominio del día viernes, cuarto terminaba Lucas.
Ese posicionamiento le otorgaba el segundo cajón de largada para la primera serie. Al momento de largar pudo mantener
Con lo conseguido Lucas saldría en la segunda serie desde la grilla dos. Al momento de correr, el fueguino mantuvo la performance y finalizaba segundo detrás de Melli. Esa serie fue más rápida que la primera con lo cual se aseguraba el tercer cajón para la largada de la final.
Al momento de descender del auto “Paleta” comentó que “Bien, termine segundo la serie y largo tercero la final de mañana ya que la mía fue la serie más rápida. Toda la serie igual con el primero así que no se me iba, pero tampoco lo podía acortar. Mañana habrá que salir a presionar para buscar el error, pero principalmente terminar `si o si´ que nos sirve mucho para el campeonato. El auto de que me entrega Corsi y el motor de Lamuedra están 10 puntos así que apostamos a tener buen ritmo mañana y sumar buenos puntos” finalizó el volante sureño.
El domingo Garro pudo tener otra buena actuación y se prendió al grupo de punta. Al inicio tuvo un momento de sobresalto en una enredada maniobra entre varios, pero por suerte pudo escapar ileso de esa situación. A medida que fueron corriendo las vueltas, el fueguino se posicionaba cuarto y sería su lugar final dado que los que lo precedían venían corriendo en succión y alcanzarlos era imposible. Lo bueno que el “corsita” tuvo buen rendimiento y lejos dejó a su perseguidor con lo cual aseguró ese lugar.
Con el cuarto puesto nuevamente el fueguino encara una fecha más con el auto liviano, y lo mejor de todo es que sumó muy bien y ahora es el segundo en el certamen, lo encabeza Nicolas Bulich con 70 y lo siguen: Garro con 60, Melli 58, Vazquez 47 y Angeli 43,5.    
El próximo compromiso de la categoría será el venidero 6 de mayo en el circuito entrerriano de Concordia.

Battini no pudo definir

Las acciones de la Clase 1 empezaban el sábado con una tanda de ensayos, en la cual Elias buscó las primeras referencias a la hora de transitar el circuito de 4.279 metros de extensión, con un registro de 1´46”277/1000, quedando en el cuarto lugar sobre 29 máquinas presentes, la segunda salida a pista, con calor reinante en el trazado entrerriano, impidió que se pudieran mejorar los tiempos. Llegó el momento de la clasificación y Elías repitió su tiempo matutino quedando a tan sólo 257/1000 de la pole a pesar de no haber podido aprovechar “el viento” de algún rival.
En la serie, peleó desde principio a fin con Franco Fauret y Claudio Cruzado y se intercambió las posiciones con ellos hasta cruzar la bandera a cuadros en el segundo lugar final. Una vez concluida la actividad, Elías comunicó “Ya desde la primera tanda funcionamos muy bien con un auto, en la clasificación no pude aprovechar el ´viento´ de nadie y clasifiqué sólo a pesar de eso quedé cuarto y en la serie luché mucho con Franco Fauret y Claudio Cruzado y pudimos lograr un trabajado segundo puesto que nos permite tener una buena ubicación de cara a la final de mañana y poder ir en busca de ese podio que estamos buscando, gracias al equipo por el auto que me entregó y a los sponsors por su apoyo” expresó Elías.
El domingo se correría la final y Battini largaría desde el cajón 4. Tras una buena largada atacó al tercero, Felipe Martini, pero su rival lo tapó por demás y aprovechó esa ocasión Leopoldo Cirioli para arrebatarle el cuarto lugar inicial.
Continuó en la pelea por ingresar al podio, porque rápidamente recuperó el cuarto lugar, pero durante el quinto giro de carrera lamentablemente un problema mecánico lo dejó con las manos vacías al piloto fueguino que sigue sin poder cortar la racha adversa que le niega su primer podio en la categoría. Una vez concluida la actividad, Elías comunicó “Veníamos haciendo una gran carrera hasta que una piedra me pinchó el radiador y al perder agua debí abandonar para no romper el motor, increíble la mala suerte, ojalá podamos revertir para la próxima carrera. Gracias al equipo por el cañón que me entrega, a todas las publicidades por su apoyo y a toda la gente de Tierra del Fuego que siempre me apoya” expresó Elías.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos