Fernando Dieguez se llevó el Senior
Círculo de Ajedrez

Fernando Dieguez se llevó el Senior

La XXVII edición del Torneo Internacional Austral por Equipos se realizó durante el pasado fin de semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Los locales se adjudicaron este certamen y segundo quedó el plantel ushuaiense. Por su parte, Fernando Dieguez se quedó con el torneo entre los tableros Senior.
04/04/2018
D

urante Semana Santa se disputó la XXVII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la Región. A partir del viernes 30 de marzo, hasta el domingo 1 de abril, la fiesta ajedrecística por excelencia, en la sede de la Universidad de Magallanes, al lado de Zona Franca de la ciudad chilena de Punta Arenas.
Con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes –República de Chile – y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. A las 18.30 horas del viernes 30 de marzo dieron comienzo las partidas.
Los equipos constan de cuatro jugadores por cada equipo y en esta edición tendrá la integración de un tablero Senior por equipo, que deberán jugar un cuadrangular de veteranos.
Este evento se viene desarrollando desde el año 1991, y su sede es rotativa entre las ciudades mencionadas. La ciudad de Ushuaia lo organizó en 1993, 1997, 2001, 2005, 2009, 2013 y 2017.
El equipo del Círculo integrado por Juan Cruz Arias, Cristian Jorge, Facundo Nocceto, Carlos Martínez y  Juan Carlos Arias. En la categoría Senior: estuvo Fernando Dieguez.
El equipo de Universidad de Magallanes lo integraron: Matías Hurtado, Nicolás Bustamante, Alejandro Gallardo, Christian Bordoli, Senior: Luis Poblete.
El plantel local puntarenense configurado con: Pablo García, Rodrigo Hurtado, Hugo Frey, Rodrigo Magas, Héctor Barra, José Rojas, Senior: Aldo Mattioni.
En tanto que el riograndense lo armaron con: Federico Torres, Sebastián Rodríguez, Sebastián Sandoval, Ángel Quiroga, Aníbal Adorno, Senior: Daniel Zsilavecz.
Además, la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia entregó el premio “Rolando Illa” a la mejor partida, que fue elegida por los capitanes de los equipos participantes. En esta ocasión se le otorgó a Juan Carlos Arias por su partida con Sebastián Rodríguez.
Autoridades: El árbitro principal fue Daniel Oyarzo, quien cumplió con solvencia.
El evento se realiza gracias al apoyo de secretaria de Deportes de la Universidad de Magallanes - República de Chile. Como siempre la organización estuvo en todos los detalles.

Próximas actividades

Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 7 de abril, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo reservado para menores de 8, 12 y 16 años en homenaje al Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaran de árbitros, AR Cristian Jorge y AR Ramiro López. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizá por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad Inscripción Libre y Gratuita.

Torneo “Memorial Mirta Pralong”

El próximo jueves 5 de abril, a las 21, se llevará a cabo la primera ronda del tradicional torneo Memorial Mirta Pralong. En homenaje a quien en vida fue mecenas de nuestro querido deporte en el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.

“Talleres Municipales de Ajedrez”

Durante todo el verano, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita.
Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos