Clases orientadas a los Juegos Nacionales Evita
Karate Do

Clases orientadas a los Juegos Nacionales Evita

La Federación de Karate Do de Tierra del Fuego ya se encuentra activa desde el mes de marzo, realizando diferentes actividades. Clínica de arbitraje y Juegos Nacionales Evita son algunas de las propuestas que se sumaron.
04/05/2018
E

l Karate Do a través de la Federación de Tierra del Fuego, desde el pasado mes de marzo inició con sus prácticas de rutina a las que se sumaron actividades complementarias. En la última semana del mes de marzo se realizó una clase conjunta dictada por el sensei Luis Vázquez - 7mo Dan Shorinryu Kodokan - orientada a la preparación de los karatekas que participarán de los clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Por ello se realizó un entrenamiento en uno de los dojos de la escuela Kodokan, con los instructores, y luego con los alumnos más jóvenes.
Con los mismos objetivos, el pasado fin de semana se realizó una 2da clase en el CEPLA, sede del club El Palomar, ya trabajando con mayor profundidad los conceptos de la primera entrega, pero con la misma metodología, primero con los instructores y luego con los deportistas más jóvenes con los instructores de la Federación asistiendo a sensei Luis Vázquez.
Participaron las escuelas Shito Ryu que encabeza sensei Juan Carlos Parodi, El Palomar representada por sensei Jorge Ledesma en esta oportunidad, Goju Ryu Bushikai que dirige sensei Juan Villafañe y la escuela Kodokan Shorinryu liderada por sensei Marcelo Chavez.

Clínica de Arbitraje.

En el mes de abril, se realizó la primera clínica de arbitraje, dirigida por parte de consejo técnico de la Fedeación (sensei Ledesma, Chavez, Villafañe y Villalón) orientada principalmente a la disciplina Kata (formas), preparando a los jueces y árbitros para los primeros eventos del año, en este caso el “Torneo 20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego”, que se realizará el 12 de mayo, en el Gimnasio Ana Giró.
Este fin de semana, se realizará una última clínica, en este caso sobre kumite (combate) para ajustar detalles ante la proximidad del evento competitivo.
La Federación de Karate Do de TDF felicita a todos los participantes por el compromiso y esfuerzo permanente por perfeccionarse.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto