Breves municipales
Ushuaia

Breves municipales

10/05/2018
C

ontinúan los simulacros sorpresivos en escuelas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la práctica de simulacros de evacuación en escuelas de gestión pública y privada, con el objeto de “prevenir la vulnerabilidad de los vecinos y vecinas ante una posible emergencia”.
En el marco del programa de prevención de accidentes escolares, personal de la Dirección de Defensa Civil coordina las actividades en los diferentes establecimientos educativos, de manera sorpresiva.
El jefe de Capacitación de Defensa Civil, Walter Ruano, explicó que “el objetivo es poder trabajar con niños, niñas, jóvenes y adultos para prepararnos ante situación eventual de sismo”.
“Hace más de 15 años mantenemos esta modalidad para que la comunidad educativa pueda evacuar desde la conciencia y no especulando, si es o no, falsa alarma”, explicó.
De la misma manera, observó que “los simulacros y charlas de prevención son pilares fundamentales para reducir la vulnerabilidad de la población ante un evento sísmico”.
Desde hace 26 años, Defensa Civil presta colaboración a la ciudadanía en situaciones de emergencia, a través del teléfono de urgencias 103, el cual está disponible las 24 horas para toda la comunidad.

Reparación de garitas de colectivos

Personal de la Municipalidad de Ushuaia efectuó trabajos de reparación a las garitas de colectivos, ubicadas en el casco céntrico y diferentes barrios de la ciudad. Además, renovó la fachada interior del gimnasio del CePLA.
Desde el Programa de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, detallaron que en la zona céntrica se renovó la pintura de las estructuras y pisos de 26 garitas, como así también se inició el recambio de vidrios en aquellas que fueron vandalizadas.
La tarea se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad, donde cuadrillas de empleados municipales readecuan los espacios de espera del transporte público, priorizando el bienestar de vecinos y vecinas que son usuarios del colectivo.
Una vez más se solicita desde el Municipio local que se cuiden los espacios públicos, se respete el lugar que utilizan quienes deben trasladarse a través de ese servicio y que necesitan los vidrios en condiciones tanto para resguardarse del viento y del frío, como así también poder ver aproximarse la unidad.
Por otra parte, también se llevaron trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio del CePLA, espacio utilizado por más de 700 jóvenes de la Ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos