Comenzó la campaña de concientización “No mezcles”
En operativos de control vehicular

Comenzó la campaña de concientización “No mezcles”

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia distribuye folletería para concientizar a conductores. La actividad se enmarca en la aplicación gradual de la ordenanza de alcohol cero.
14/05/2018
E

n el marco de la implementación gradual de la ordenanza municipal 5200 la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, comenzó a distribuir folletería en los operativos de tránsito que se llevan adelante para concientizar a las personas respecto de la no ingesta de alcohol a la hora de manejar.
En este sentido, el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, sostuvo que “es el comienzo de la aplicación de la ordenanza 5200 y en esta primera etapa haremos entrega de folletos alusivos a los vehículos para persuadir a todos aquellos que manejan de que no ingieran alcohol y que si lo hacen no deben manejar un vehículo”.
El funcionario consideró que a la seguridad vial “la hacemos entre todos y por eso queremos que los vecinos y vecinas tomen conciencia que no se debe tomar alcohol si van a conducir. Para ello también hicimos la campaña del conductor designado”.
Hasta el 10 de junio se va a estar entregando este tipo de folletería, en tanto que desde el 11 de junio al 21 de septiembre comenzara a regir el límite de 0,2 grados por cm3 de alcohol en sangre como máximo permitido para los vehículos particulares, y tenencia 0 para los que transporten pasajeros, menores y cargas.
Asimismo, desde el 22 de septiembre en adelante regirá el cumplimiento total de la ordenanza, donde queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol en sangre.
En ese marco, Herrera, indicó que “durante los operativos y en las semanas venideras estaremos con el personal de Tránsito y de la Secretaría de Gobierno entregando folletos en distintos sectores de la ciudad”.
Por otra parte, en los operativos de rutina del último fin de semana se controlaron 127 vehículos, fueron infraccionados un total de 20 y se incautaron 14 unidades. En cuanto a las pruebas de alcoholemia, se detectaron 6 casos positivos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto