Tierra del Fuego

Breves provinciales

18/05/2018
P

romoción turística en Rosario

En el marco del Programa de Posicionamiento Comercial del destino Fin del Mundo Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) realizó en la ciudad de Rosario una capacitación sobre el producto Nieve, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas en esa ciudad; la Secretaría de Turismo y el Ente de Turismo Rosario, junto al Centro Invernal Cerro Castor.
El encuentro contó con la presencia de más de 30 operadoras y agencias de viajes de la ciudad de Rosario y alrededores, quienes se capacitaron a través de herramientas vivenciales para comercializar el destino, actualizando información con la que en algunos casos ya trabajaban.
Por otro lado, Aerolíneas Argentinas brindó una charla sobre las opciones de conectividad que tiene con Tierra del Fuego, vía CABA y Córdoba. Asimismo, Cerro Castor exhibió su oferta de cara a la temporada invernal.
Al respecto, el presidente del In.Fue.Tur, Luis Castelli, observó que “Rosario se posiciona como uno de los centros urbanos más importantes de nuestro país, abriendo una excelente oportunidad de mercado para captar el público objetivo y potencial que viaja a Tierra del Fuego”, dijo.
Asimismo destacó que el Programa de Posicionamiento Comercial se lleva adelante hace cuatro años, con el objetivo de “consolidar las relaciones turísticas comerciales de Tierra del Fuego en los principales mercados emisores de Argentina, a fin de ampliar la cartera comercial de la oferta turística del destino para el turismo interno y externo”, señaló. En ese marco, agentes del Instituto capacitan tanto al área de ventas de las empresas como a los sectores operativos, para que todos conozcan la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en el destino.

Programa de Marketing Digital para PyMEs

El Ministerio de Industria de la provincia, a través de la Secretaría de PyME, convoca a pequeños y medianos productores a participar del Programa de Marketing Digital, orientado a promover el uso de tecnologías apropiadas para facilitar el desarrollo de las pymes, simplificando su acceso a la modernización y llegar a los consumidores por nuevas vías.
La promoción de estas herramientas digitales constituye una oportunidad para que nuestras pymes se visibilicen y puedan crear nuevas oportunidades. En ese marco, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de mayo, para dar lugar al proceso de selección.

Alimentación saludable y prevención de obesidad

El Ministerio de Salud de la provincia realizará una capacitación sobre Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, donde se presentará el manual para la aplicación de las Guías Alimentarias para la población argentina. Será gratuita, y los interesados podrán inscribirse enviando un mail a [email protected].
La actividad se desarrollará el próximo miércoles en el auditorio de OSDE de Ushuaia; destinada a equipos multidisciplinarios de salud, profesores de educación física, sociólogos, antropólogos, licenciados en nutrición, supervisores escolares y técnicos, periodistas y comunicadores.
Por otro lado, el día previo al evento se realizará una ‘Mesa Interministerial’, donde se presentará el anteproyecto de Ley de Emergencia para el Control de la Obesidad Infantil, con la participación de autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, de la Secretaría de Deportes, Legisladores y referentes nacionales en la materia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos