Ushuaia

Breves municipales

21/05/2018
I

nstalarán balanza para camiones

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial suscribirán en los próximos días un convenio para instalar una balanza que permitirá efectuar controles del peso de los camiones que circulan por las avenidas principales de la ciudad.
El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, precisó que la gobernadora Rosana Bertone “facilitó firmar un convenio con autoridades del puerto provincial a los efectos de que nos puedan ceder una balanza que permita realizar los controles de rigor sobre los vehículos de gran porte”.
“Estamos abocados a seguir pasos administrativos por el momento, para luego y una vez cumplidos podamos disponer de esta herramienta que nos permitirá continuar trabajando para mejorar la seguridad vial y cuidar con mayor eficacia la ciudad”, explicó.
El funcionario observó que “este tipo de controles nos ayudará a garantizar el cuidado que debemos tener para conservar la recuperación vial en Ushuaia, que es el gran desafío planteado para el 2018”.

Salud mental: destacan trabajo entre Municipio y Gobierno

La Municipalidad de Ushuaia participó en la Mesa de Trabajo Interinstitucional, que conforman los equipos que trabajan desde el Gobierno de la Provincia con la salud mental y la problemática de adicciones.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes del Municipio, Sabrina Marcucci, formó parte del segundo encuentro que contó con la presencia de la coordinadora nacional de Asistencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (ex SeDroNar), Erica Tejera.
“Estas mesas de trabajo son muy importantes porque buscan fortalecer la red de prevención y asistencia, para mejorar las intervenciones”, dijo MArcucci, en tanto remarcó que “el trabajo en territorio es lo principal, pero que los mecanismos con que se cuenta desde los Estados -tanto municipal como provincial y nacional-, puedan estar coordinados y se puedan aprovechar todas las herramientas, es lo que fortalece el trabajo que hacemos todos los días en la ciudad”.

Controles de tránsito durante el fin de semana

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 172 vehículos. El trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, que controló vehículos y conductores.
En ese marco, se efectuaron las pruebas de alcoholemia las que arrojaron resultados positivos en 7 casos. Fueron infraccionados un total de 46 vehículos y se incautaron 31 unidades.
La Municipalidad continuó también con la campaña de difusión e información sobre la aplicación de la ordenanza n°5200 que, progresivamente, comienza a adecuar la acción para llegar a alcoholemia cero a partir del 22 de septiembre.

Atención el Vecino en barrio Perón

La Municipalidad de Ushuaia informa que desde hoy lunes el móvil de Atención al Vecino atenderá junto al centro comunitario del barrio Juan Domingo Perón, ubicado en Julio Troxler 273.
El horario será de 8.30 a 14.30 y la unidad permanecerá en el lugar hasta el jueves 24 de mayo inclusive.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos