Ruíz repitió y Ríos la mejor dama
Prueba Glorias Navales de Chile - Atletismo

Ruíz repitió y Ríos la mejor dama

El capitalino César Ruíz confirmó su potencial comandando la prueba atlética del fin de semana en casi todo su recorrido disputando mano a mano con Javier Godoy, mientras que en las Damas Cindy Ríos fue la clara ganadora. Muy buena organización, y a pesar de lo fresco, el clima se portó excelente.
22/05/2018
L

a Agrupación Atlética Nehuén Pullú, con el auspicio de la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” y el Consulado de Chile, fueron los responsables de llevar adelante el evento que reunió tanto a atletas locales como del norte de la provincia. Con una mañana fresca otoñal de sol, el pasado domingo se realizó la prueba atlética Día de las Glorias Navales de Chile.
Al igual que cada año, el punto de partida de la corrida fue la avenida Islas Malvinas frente al Consulado de Chile para dirigirse por esa calle hasta Hipólito Yrigoyen, luego tomaron dicha arteria para llegar a la rotonda de entrada al aeropuerto encausando por bicisenda del pasaje Roque Sánchez Galdeano llegar a cercanías del aeropuerto para retornar y dirigirse a la calle De la estancia, Camino cisterna agua potable, Ex cantera Cóccaro, Camino Tiro Federal, Caseta control municipal, Ex Autódromo, Pdte. Raúl Ricardo Alfonsín finalizando en la Sede Residentes Chilenos Gabriela Mistral tras recorrer sus 10 kilómetros de extensión.
La actividad inició a las 10.30 de la mañana con las acreditaciones y entrega de pecheras para que, alrededor de las 11, se concretara la largada.
Un trazado que siempre es de agrado para los corredores que mostraron su satisfacción agrado por el recorrido, entretenido y si bien tiene un tramo rápido, en la zona del aeropuerto, después se complica y se pone más duro en cuando empieza la zona de la Cantera y la parte de atrás del autódromo que sin dudas a varios les pasó factura en lo que le quedaba de piernas.
Una vez en competencia rápidamente las cosas se presentaron reñidas en los diferentes sectores. Finalmente el capitalino, César Ruíz, lograba hacer una luz como líder para terminar haciéndose adjudicatario tanto de la categoría Veteranos “B” como de la General por casi dos minutos por sobre el resto del pelotón.
Una carrera conocida para el ganador ya que el año pasado también era él quien se la adjudicaba. En esa oportunidad dirimió el título palmo a palmo con Eduardo Mónaco quien llegaba a sólo 14 segundos de Ruíz. Ese tridente ganador lo completó Norman Aravena.
En esta nueva edición, Ruíz cerraba su actuación en 35'49'' y lo secundó Javier Godoy que marcaba 37'10'' ambos en la categoría Veteranos “B”. Completó el podio de la General el riograndense, Guillermo Toledo con 39'08''.
Este año viene de primera para Cindy Ríos, la semana pasada se quedó con la prueba de la Policía y ahora se adjudicó esta. En la edición anterior de la Glorias Navales se le escapó el triunfo por algunos segundos en manos de Silvia Palomo, pero ahora se tomó revancha y de forma contundente ganaba la General y también el segmento mayores en Damas con un registro de 43'50''. A más de cinco minutos entraba Eliana De Constancio, también en categoría Mayores, y completaba el podio Mariela Rojas en Pre Veteranas con un registro de 51'14''.
La buena performance de los corredores, el excelente clima que acompañó durante toda la carrera y la correcta organización sellaron una jornada muy buena para el atletismo, que fue coronada con la entrega de premios en la sede los residentes chilenos. Medallas y diplomas acompañaron una cálida recepción que contó con un exquisito lunch para delicia de todos los competidores y público en general que acompañó el evento.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos