Los iniciales en el tablero
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Los iniciales en el tablero

22/05/2018
E

l deporte ciencia tuvo otro fin de semana movido. De la mano del Círculo de Ajedrez se realizaron torneos para categorías que fueron desde la Sub-8 a la Sub-20 en lo que fue el Torneo “133º Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego”. Inició el Torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi. Se vienen los Pre Evita.

Torneo “133º Aniversario de la Policía

El pasado sábado 19 de mayo, se desarrolló el torneo de ajedrez “133º Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego” apuntado para menores, en las categorías:  Sub-8, sub 10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-20.
Una actividad que llevarán adelante en forma conjunta, la Comisaria de Género y Familia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario de la Policía Provincial
La fiscalización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las diez horas, en el Gimnasio de “Sargento 1º Salvador Molina”, sito en Deloqui esquina Lasserre. La participación fue totalmente gratuita.
En el arbitraje estuvieron, Josefina Arias, AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y Juan Carlos Arias. Participaron treinta y cuatro niños y jóvenes, el Comisario Ana Durán estuvo a cargo de todos los detalles y de la entrega de premios, en presencia de un numeroso grupo de padres.

Torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi

El pasado jueves se llevó a cabo la primera ronda del  torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi.  En reconocimiento a quien fue mecenas y presidente del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, durante años de intensa gestión y compromiso.
El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. El arbitraje está a cargo del AR Cristian Jorge. Se podrán inscribir jugadores hasta con dos Bye en las primeras rondas.
Juan Carlos Arias, Horacio Pulido y Eduardo Zajic ganaron sus compromisos, en tanto que Santino Zapata - Facundo Nocceto hicieron tablas. Por su parte César Colantonio Vicente Pozzoli y Gustavo Kogan hicieron un Bye.

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 hs. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

“Talleres municipales de ajedrez”

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los días y horarios, consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Próximas Actividades: Pre Evita de ajedrez

El próximo sábado 26 de mayo a las 10, comenzará la primera jornada de los Pre Evita de Ajedrez de la ciudad de Ushuaia. El lugar de juego es el Comedor de la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”
Está dirigido en esta oportunidad a niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Fiscalización a cargo de Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF.



Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos