Gasto excesivo

Gallardo dio marcha atrás con la cena temática

La Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino modificó el programa previsto para la recepción de los participantes de la COSSPRA. Mediante la resolución 709/18 dio de baja una resolución previa, mediante la cual se contrataba una cena temática por 300 mil pesos.
22/05/2018
L

a Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) dio marcha atrás con la cena temática mediante la cual se iban a destinar 300 mil pesos para agasajar a representantes que integran la COSSPRA, en un evento que se realizará esta semana en la capital fueguina.
Varios representantes de Obras sociales del resto de las provincias argentinas que integran la Confederación de Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se reunirán para abordar el trabajo conjunto en materia de prestaciones a afiliados en extraña jurisdicción, entre otros temas.
La presidenta de la OSEF, Margarita Gallardo, dictó una nueva resolución, la N° 709, mediante la cual dejó sin efecto la resolución N° 679/18 que era la que adjudicaba los servicios para dicha cena. Entre los fundamentos se dejó sentado que "a la hora del diseño final de ese programa se valorizaron los factores técnicos y político-institucionales. Y a la vez se ponderaron los factores operativos optimizando los recursos disponibles, a cuyo fin se dejaron sin efecto algunas actividades y se potenciaron otras".
Luego del manifiesto enojo de la gobernadora Rosana Bertone, quien dijo estar “muy enojada” por el excesivo gasto para los comensales y pidió la readecuación del itinerario, la presidenta de la OSEF, Margarita Gallardo, dio marcha atrás y dio de baja la resolución mediante la cual se contrataba el servicio para una cena temática por 300 mil pesos.
La Obra social decidió modificar el itinerario de la recepción y del programa que se realizará en el marco de la COSSPRA.
Durante el fin de semana Bertone había sido consultada sobre dicho gasto, la respuesta fue tajante: “Cómo lo voy a tomar. Lo tomo mal como lo toma toda la gente”. “Cualquier afiliado que ve que no se le puede dar su cobertura y después ve que hay un despilfarro en el erario público, lo toma mal”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos