Los Pre Evita marcaron presencia
Círculo de Ajedrez

Los Pre Evita marcaron presencia

28/05/2018
E

l deporte ciencia tuvo otro fin de semana movido. De la mano del Círculo de Ajedrez se realizaron varios torneos. En iniciales Sub-11, Sub-14 y Sub-16 se dio la primera ronda de los Pre Evita. También en estuvo el Torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi

Inició el Pre Evita

El pasado sábado de 26 de mayo, se desarrolló la primera rondas del torneo “Pre Evita de Ajedrez” con la fiscalización y arbitraje estuvo a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El evento se realizó por sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas 15 minutos a finisch con relojes digitales para la categoría Sub-14 y Sub- 11. La categoría Sub-16 jugó un torneo Americano todos contra todos, a 20 minutos a finisch.
Se utilizó un óptimo lugar de juego: el Comedor de la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”. La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las diez horas, la participación fue totalmente gratuita. La organización a cargo de Secretaria Ajedrez de Ushuaia de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego. En el arbitraje estuvieron:  AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y AR Juan Carlos Arias. Planillaje y carga de partidas: Vicente Pozzoli y Josefina Arias. Fiscales: Cristian Berjecio, Francisco Olmos y Samuel Penayo.
Participaron treinta y ocho niños y jóvenes, el Profesor Gabriel Torres estuvo a cargo de todos los detallas y de la entrega de premios, en presencia de un numeroso grupo de padres.

Torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi

En la sede del CADU se llevó a cabo la segunda ronda del torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi. En reconocimiento a quien fue mecenas y presidente del Círculo de Ajedrez de Ushuaia,  durante años de intensa gestión y compromiso. El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital de 35 minutos más 10 segundos por jugada.
Arbitraje a cargo del AR Jorge Cristian. Se podrán inscribir jugadores hasta con dos Bye en las primeras dos rondas.
En esta segunda contienda; Fernando Dieguez, Juan Carlos Arias y Ramiro López ganaron sus contiendas. La Tercera ronda se disputará el jueves 31 de mayo a las 21

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Próximas Actividades: 2º Pre Evita De Ajedrez

El próximo sábado 2 de junio a las 10, comenzará la segunda jornada de los Pre Evita de Ajedrez de la ciudad de Ushuaia. El lugar de juego es el Comedor de la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”
Está dirigido en esta oportunidad a niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Fiscalización a cargo de Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF.



Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos