“Hipócritas y poco democráticos”
Río Grande - Adhesión a la ley de los Derechos del Niño por Nacer

“Hipócritas y poco democráticos”

Desde el Colectivo de Mujeres que está a favor de la ley de despenalización del aborto, criticaron duramente a los Concejales de Río Grande, que no dieron el debate sobre el proyecto para adherir a la ley provincial que declara el 25 de marzo como “Día de los Derechos del Niño por Nacer”.
30/05/2018
C

on críticas de que “son hipócritas” y “poco democráticos”, Verónica Portillo, una de las militantes del Colectivo de Mujeres que está a favor de la ley de despenalización del aborto, expresó su profundo malestar por la decisión del Concejo Deliberante de sancionar una Ordenanza de adhesión a la ley provincial 1218, que declara el 25 de marzo “Día de los Derechos del Niño por Nacer”.
En una acalorada sesión, donde hubo presencia de personas que estaban a favor y otras que están en contra de la despenalización del aborto, que se discute por éstos días en el Congreso Nacional, el proyecto no contó con el acompañamiento de las concejales mujeres María Eugenia Duré, Verónica González y Miriam Mora; quienes pidieron que el asunto sea girado a comisión para su debate, pero esa moción no prospero.
La única representante mujer que votó a favor del asunto fue Laura Colazo del partido Verde, cuya decisión fue fundamental para lograr la mayoría que se necesitaba para que el mismo sea aprobado. Sobre esto Verónica Portillo dijo que “es una actitud hipócrita, porque la he visto con los carteles de Ni Una Menos, pero no puede dejar de haber víctimas mujeres sino se despenaliza el aborto”.
Portillo dijo que el proyecto “se trató a espalda de las mujeres. Nosotros venimos hoy al recinto a pedir el debate, porque si estaban convencidos de lo que iban a votar porque no abrieron el debate. Ese silencio que hoy nos impusieron nos demuestra cual es la posición ideológica que tienen”.
Además observó que mientras en el Congreso “se está dando el debate luego de 13 años de lucha”, en Tierra del Fuego, tanto la Legislatura como, ahora, el Concejo de Río Grande “atrasan” y “no tiene en cuenta que hay muchas mujeres que pierden la vida por abortos clandestinos que se siguen practicando y que no se van a dejar de practicar”.

“Actitud machista”

Portillo también se refirió a la forma en que se votó el proyecto, indicando que “habla de una actitud machista”, porque los tres concejales varones lo votaron a favor. En tanto, lamentó la decisión de Laura Colazo, única mujer en adherir a la iniciativa, cuya decisión fue vital para que el mismo sea sancionado.
“Los Concejales lograron lo mismo que hicieron en la Legislatura de la Provincia que fue tratar un tema a escondidas, en forma express, sobre tablas, sin abrir la discusión”, indicó por último Portillo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos