Bertotto se reunió con el Director Nacional de Política Exterior Antártica
Gestiones en Buenos Aires

Bertotto se reunió con el Director Nacional de Política Exterior Antártica

El funcionario de Cancillería, Máximo Gowland, recibió al concejal de Ushuaia por el PRO, y ambos analizaron diferentes puntos de trabajo vinculando a Ushuaia con el Continente Antártico. La posibilidad de establecer en la capital fueguina el Polo Logístico Antártico y potenciar la ciudad como una de las cinco puertas a la Antártida, fueron parte de la agenda.
31/05/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, continúa en Buenos Aires llevando adelante una serie de reuniones con temas inherentes al desarrollo de la ciudad fueguina; en ese marco mantuvo un encuentro con el director Nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland.
Gowland se manifestó sumamente agradecido por recibir al edil ushuaiense en Cancillería y expresó su visión de trabajo conjunto para posicionar a Ushuaia como una de las cinco puertas a la Antártida, la más próxima al continente antártico.
Ushuaia “tiene todas las condiciones naturales para llevar adelante el Polo Logístico Antártico y concretar algo que hace más de 20 años está proyectado”, destacó Bertotto, y señaló que “tenemos todas las condiciones y la decisión política para llevarlo adelante. Que Ushuaia pase a ser un puerto donde todos los buques antárticos puedan contar con todo el apoyo logístico necesario”, remarcó.
Por otra parte, el concejal del PRO expuso ante el Director Nacional de Política Exterior Antártica, su visión respecto de que el Rompehielos Irízar debería estar permanentemente asentado en Ushuaia. El funcionario de Cancillería se manifestó de acuerdo con esa postura, y también con la idea de abrir una delegación de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) en Ushuaia.
Gowland planteó que Ushuaia presenta el escenario propicio para potenciar el turismo antártico. Además, la necesidad de llevar al Irízar para tener base permanente en Ushuaia y hacer un observatorio antártico. Bertotto también le hizo al Gowland buenos comentarios sobre el desempeño del Rompehielos luego de sus reparaciones. “Cumplió con creces los objetivos y aprobó su navegación”, señaló el edil.
Por último, el concejal conversó con Gowland sobre la necesidad de evacuar basura del continente antártico, acumulada después de casi 10 años de haber operado sin la existencia del Rompehielos.
Bertotto continúa promoviendo distintos emprendimientos turísticos de empresarios locales que están siendo analizados con vistas a la Antártida. “Los invité a venir a la provincia en las próximas semanas para reunirse con la Cámara de Turismo e interesados en el tema Antártico”, dijo el concejal del PRO.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos