Principio de incendio en el subsuelo de Casa de Gobierno
Hoy habrá actividades normales

Principio de incendio en el subsuelo de Casa de Gobierno

El Secretario General de Gobierno, Juan Dangelo aseguró tras el asueto decretado ayer por el principio de incendio generado en el edificio gubernamental que “hoy, la Administración Pública provincial de Casa de Gobierno trabajará con normalidad”. A su vez, explicó que el incidente se debió a tareas de “remodelación en el subsuelo en el sector de un respiradero, causados por las chispas de soldadura”.
31/05/2018
E

l principio de incendio desatado ayer al mediodía en el subsuelo de Casa de Gobierno dejó como saldo daños menores, luego que personal de gobierno y bomberos actuaran rápidamente para sofocar las llamas.
En dialogo con la prensa el Secretario General de Gobierno Juan Dangelo confirmó que el inicio de las llamas se originó “por las chispas de soldadura”.
Dangelo explicó ayer por la tarde que “en principio debo decir que la situación está completamente controlada, ya que aún se reciben mensajes de gente preocupada. La situación está absolutamente bajo control”.
“Lo que sucedió es que había unos ductos de incineración en desuso porque se utilizaban para quemar basura y había gente de mantenimiento que estaba realizando tareas de soldadura en el subsuelo y como consecuencia de las chispas, éstas encendieron unos papeles y esos papeles que estaban cerca del ducto de incineración fueron lo que provocaron este principio de incendio”, señaló.
El funcionario encargado de las instalaciones de Casa de Gobierno dijo además que “después lo que sucedió fue que se quemó papel y basura en el ducto de ventilación. Ese ducto esta fuera de servicio. No se usa más porque desde años está prohibido por normativas municipales y provinciales, la quema de basura. Es un sistema que se utilizaba antes. En muchos edificios antiguos existe esto, en casa de Gobierno estos lugares están anulados, acá estaba anulado lo que pasa es que como se estaba haciendo unas reparaciones justo con el ducto, esto quedó al descubierto. La soldadura más los papeles, más la basura fue lo que produjo esa humareda y este ducto tenía salidas de ventilación en cada piso, donde se abrían unas compuertas y la basura caía a un especie de horno donde se quemaba esos desechos”.
“Esa situación fue la que provocó esa humareda y todos los servicios de seguridad fueron revisados de acuerdo a la normativa vigente, así que teníamos desde las mangueras de incendio o los matafuegos todos con su carga y lo que se hizo es seguir un protocolo tal como está establecido. Ante una situación determinada de que esto pudiera pasar a mayores se decidió evacuar Casa de Gobierno, de manera ordenada, por las escaleras de incendio y otros salieron por las puertas normales, luego se activaron las mangueras y se utilizaron los matafuegos donde había papeles encendidos y la situación se controló”, explicó.
Dangelo posteriormente detalló que “luego como en algunos lugares había mucho humo se decidió evacuar y la gobernadora nos pidió que se dicte un asueto administrativo porque había humo en las dependencias, aunque la situación se había controlado rápidamente. A las pocas horas llamamos gente de limpieza, personal de Pomys para que vengan a limpiar las oficinas y que las mismas estén acondicionadas para que mañana sea un día normal de trabajo y las cuestiones que tienen que ver con revisar las instalaciones eléctricas y los sistemas informáticos ya están culminadas”.
Asimismo llevó tranquilidad a la población y a los trabajadores de Casa de Gobierno “en principio mañana va a ser un día normal y habitual en la administración pública. Fue un susto y lo que a nosotros nos gratifica es que hubo una inversión importante para poner todos los sistemas de seguridad del edificio de gobierno en orden. Si bien esto no fue un incendio mayor que hubiera que accionar todo el sistema hidrante del edificio, solo con tres matafuegos y las mangueras se pudo desactivar una situación imprevista. Esa es la satisfacción que tenemos por haber reemplazado todos los matafuegos, todo eso son cosas que no se ven pero que los empleados tienen que estar tranquilo que el edificio está en condiciones de funcionar y con las cuestiones de seguridad preparadas para actuar y dar rápidas soluciones”.
Consultado el funcionario si al momento del siniestro se encontraba la gobernadora en Casa de Gobierno indicó que “sí estaba la gobernadora, estaba manteniendo una reunión en su despacho. En un momento determinado se acercaron los bomberos para dar la orden que había que evacuar el edificio, pero ella decidió terminar su reunión y para ese momento ya los bomberos habían procedido a sofocar el principio de incendio. Si bien estuvo preocupada, el Secretario de Seguridad le llevo un informe y cuando vimos que estaba todo controlado se tranquilizó y siguió con sus tareas normales”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos