Combustibles un 5% más caros
Aumenta el costo de vida

Combustibles un 5% más caros

El incremento que rige desde el sábado llevó el precio del litro de Súper a casi 21 pesos. El Ultra Diesel es el único combustible que no superó los 20 pesos. En julio habrá otra suba de hasta el 3%.
04/06/2018
A

partir del aumento dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería, desde el sábado el precio del litro de nafta Súper cuesta $20,78 y el de Infinia $24,83. En tanto que el litro del gasoil Ultra Diesel alcanzó los $19,63 y el Infinia los $22,59.
De enero a esta parte, el precio de venta de los combustibles en los surtidores de Tierra del Fuego se encarecieron un 13,3% en promedio.   
Estos valores volverán a modificarse el mes próximo, ya que desde la cartera que conduce Juan José Aranguren se anunció una nueva suba de hasta el 3% para julio.
En el comunicado oficial difundido el viernes pasado, se señala que “como consecuencia de las negociaciones encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la Industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional Brent,  la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles, adicionalmente a la suspensión ya implementada de los aumentos de precios durante mayo, se limitará el traslado a precios de los mismos durante los meses de junio y julio del corriente año según las pautas que abajo se mencionan.
A partir del día del 02/06/18, los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5,0% y 4,5% en todo el país (dicho aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP a partir del día de la fecha).
Adicionalmente se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en el mes de Julio del corriente año.
Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año. Dicha limitación será motivo de un Acuerdo a suscribir entre las partes.
El Acuerdo de Estabilidad de Precios con Cuenta Compensatoria firmado el pasado 8 de mayo con las empresas YPF S.A., Shell C.A.P.S.A. y Pan American Energy LLC Sucursal Argentina (y toda otra empresa que haya adherido o adhiera al mismo) ha sido reformulado teniendo en cuenta los términos pactados en el día de la fecha.
En los próximos dos meses continuaremos monitoreando la evolución del mercado para evaluar la continuidad de este acuerdo, su eventual modificación y/o efectuar las compensaciones que el mismo requiera”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos