Rescate en Laguna Esmeralda
Comisión de Auxilio

Rescate en Laguna Esmeralda

Durante la tarde de ayer, personal de Gendarmería Nacional que integra la Comisión de Auxilio de Ushuaia localizó, sanos y salvos, a dos hombres y una mujer que habían perdido la senda y se encontraban desorientadas cuando descendían de la Laguna Esmeralda.
04/06/2018
P

ersonal de Gendarmería Nacional integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia lograron localizar sanos y salvos a dos hombres y una mujer que habían perdido la senda y se encontraban desorientadas cuando descendían de la Laguna Esmeralda.
El incidente se produjo este domingo alrededor de la 17 cuando la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal recibe un llamado de tres personas que se encontraban desorientadas de la senda de la Laguna Esmeralda.
En ese momento personal de comunicación les indican mediante posición GPS suministrada telefónicamente, su posición y el derrotero que deberán seguir para posicionarse nuevamente en la senda, esto lo logran 38 minutos después.
Cerca de las 18 personal de Gendarmería Nacional se trasladó en un móvil hacia la base tomando contacto con los extraviados, confirmando que se trataban de dos hombres y una mujer, quienes se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud.
Es importante mencionar que a través de las redes sociales se viralizan videos donde se puede observar como grupos de personas se dirigen a la Laguna Esmeralda para realizar patinaje sobre hielo. En el lugar no hay supervisión alguna, por lo que las personas que realizan estas actividades corren riesgo de sufrir algún tipo de lesión lo que implicaría que tuviera que actuar la Comisión de auxilio, generando gastos operativos y de recurso humano en este tipo de incidentes. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    44%
    4 votos
  • No me interesó
    56%
    5 votos