Concejales sesionan en el colegio Los Andes
Más de 50 asuntos en el orden del día

Concejales sesionan en el colegio Los Andes

Será hoy desde las 11. Tratarán un proyecto para crear el registro fílmico de operativos de tránsito a fin de evitar hechos de violencia hacia los inspectores, y controversias sobre la aplicación de multas por infracciones. También analizarán una iniciativa para la recolección diferenciada de pilas o baterías. Alumnos del colegio expondrán sobre las principales necesidades del barrio.
13/06/2018
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante hoy la 5ª sesión ordinaria del año, en el SUM del colegio provincial Los Andes, ubicado en el barrio 640 Viviendas. Será en el marco del trabajo que lleva adelante el Concejo en los distintos sectores de la ciudad, a lo largo de este año, generando contacto directo con los vecinos.
El orden del día dispuesto para esta sesión, conformado por más de 50 asuntos, incluye la creación del registro fílmico de los operativos de tránsito, que tiene por objetivo evitar hechos de violencia durante los controles. La propuesta surgió a partir del hecho ocurrido semanas atrás, cuando durante un operativo de control, un agente de Tránsito fue embestido por un conductor que se dio a la fuga.
“El registro fílmico es una opción para facilitar el control en situaciones de controversia, beneficiando a los conductores que puedan presentar objeciones al momento de prestar declaración en el Juzgado de Faltas, como así también frente a posibles siniestros viales que representen un riesgo o peligro de vida para los agentes”, reza el proyecto.
Figura también en el orden del día, la ratificación del convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P), que tiene por finalidad implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, social, científico y cultural en forma conjunta.
Durante la sesión se espera la participación de los alumnos del centro de estudiantes del colegio provincial Los Andes, quienes expondrán sobre las inquietudes barriales.

Recolección diferenciada de pilas y baterías

Hoy en la 5ª sesión ordinaria del año, los concejales darán tratamiento al proyecto impulsado por Juan Carlos Pino (PJ) que prevé la incorporación de campanas o contenedores en distintos puntos de la ciudad, para la recolección exclusiva de pilas y baterías,
La propuesta de Pino busca evitar la contaminación que genera este tipo de materiales cuando no tienen el tratamiento adecuado y llegan al relleno sanitario. Según la moción que promueve el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad colocaría contenedores en lugares de concurrencia masiva para que los vecinos depositen esos residuos, en tanto la Dirección de Higiene Urbana estaría a cargo del retiro periódico de las pilas y baterías para que sean tratadas antes de su disposición final.
El concejal justicialista explicó que “muchas veces las pilas y baterías agotadas son tiradas por los vecinos a la basura, junto con el resto de los residuos domiciliarios”, por lo que “es importante que los vecinos puedan disponer de lugares apropiados para desechar sus pilas y baterías, evitando que estas lleguen al relleno sanitario y contaminen posteriormente el ambiente”, subrayó.
El proyecto también establece que se informará a la comunidad, a través de las facturas de tasas e impuestos municipales y medios de comunicación masivos, sobre los efectos nocivos que este tipo de desechos provoca en el medio ambiente y la forma correcta de desecharlos.

Cesión de un espacio en comodato a la Dirección Provincial de Puertos

Se tratará hoy en sesión, en el colegio provincial Los Andes, el convenio de comodato firmado entre el Municipio y la Dirección Provincial de Puertos (DPP), para el uso de un espacio costero ubicado en inmediaciones del acceso turístico a la zona de catamaranes, que requiere ratificación legislativa.
El acuerdo prevé la cesión en comodato del espacio ubicado frente a la Oficina de Información Turística del Municipio, a cambio de la adecuación del cerco perimetral y la construcción de una plazoleta, tareas que estarán a cargo de la Dirección Provincial de Puertos.
El presidente de la DPP, Néstor Lagraña, había explicado que aunque se trata de un espacio que actualmente utiliza la Dirección a su cargo, la formalización del uso en comodato permitirá avanzar en la obra de embellecimiento y reordenamiento del sector de acceso turístico a catamaranes, junto a las casillas de venta de tickets.
Según indicó el funcionario, la obra implica una inversión de casi $900 mil, que la Dirección Provincial de Puertos lleva adelante con fondos propios en el marco del plan de renovación del Puerto de Ushuaia, que incluye una nueva pasarela de acceso, espacios verdes, cartelería turística y veredas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos