Se conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Sangre
Concientización sobre la donación voluntaria y periódica

Se conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Sangre

Bajo el lema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, la Organización Mundial de la Salud eligió como tema para este año, destacar que la donación de sangre donde se destaca el altruismo, el respeto, la empatía y generosidad. En el Centro Cultural Yaganes, de Río Grande, se llevará adelante una charla abierta a la comunidad, en el horario de 10 a 11:30.
14/06/2018
E

l Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora hoy, es una oportunidad especial para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares y para agradecer a los donantes voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre ante cualquier emergencia.
Cabe recordar que el 14 de junio se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre en honor al biólogo austriaco Karl Landsteiner, quien descubrió en 1900 los grupos sanguíneos, a partir de lo cual se comenzó a discernir que entre los seres humanos tenemos diferentes grupos sanguíneos y hay que encontrar la sangre compatible para transfundir.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió como tema de campaña para 2018 que la donación de sangre es un acto solidario. Bajo el lema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, este año se destaca el altruismo, el respeto, la empatía y generosidad.

Charla abierta sobre la donación

El Centro Cultural Yaganes, de la ciudad de Río Grande, será sede hoy de la charla abierta a la comunidad sobre la donación de sangre, de la cual participarán alumnos y docentes del Colegio Soberanía Nacional. Será en el horario de 10 a 11:30.
Los estudiantes han recibido por tercera vez consecutiva, una Mención de Honor del Ministerio de Educación de la Nación por abordar la promoción de la donación. EN la ocasión también participarán alumnos de otras instituciones educativas.
Al respecto, el jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, doctor Claudio Galli, mencionó que “es conveniente comenzar con los chicos a dar la idea sobre la necesidad que tienen los donantes voluntarios en la comunidad, porque los chicos son quienes van multiplicando el mensaje a los adultos”.
En tal sentido, señaló que “hay que remarcar en ellos el mensaje para la comunidad de la necesidad de tener donantes voluntarios, para satisfacer tanto las urgencias, como todas las necesidades que surgen de forma programada, no solo en el hospital, sino también en cualquier entidad de salud que lo necesite”, remarcó, y agregó que “el homenaje es a los donantes de sangre que concurren anualmente a nuestro banco de sangre, que desinteresadamente dan algo tan valioso como su sangre para poder prolongar la vida de un montón de personas”, expuso.
Además del 14 de junio, también se conmemora el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante de Sangre, “para ello estamos programando con el Ministerio de Salud de la Provincia un evento que va a ser importante”, anticipó Galli.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos