La 2ª se reflejó en Tolhuin
Provincial de Motociclismo

La 2ª se reflejó en Tolhuin

El Campeonato Provincial de Enduro el pasado domingo dejó su huella en el trazado del Camping La Correntina en cercanías de Tolhuin. Piso duro y resbaladizo fue el común de la jornada que fue acompañada con temperaturas bajas pero un buen sol.
19/06/2018
L

a segunda fecha del Campeonato Provincial de Enduro se concretó el pasado domingo en los senderos que ofrece el Camping La Correntina distante pocos kilómetros de la localidad de Tolhuin.que llevan adelante en forma conjunta el Moto Club Río Grande, el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y la Asociación Moto ciclística de Ushuaia. El principal organizador en esta ocasión fue el CUMoT. Las primeras acciones se dieron el sábado donde los corredores aprovecharon para hacer un reconocimiento del sector con sus máquinas haciéndose una “vuelta guiada” tratando de ver los sectores más complica dos ya que al día siguiente no se realizaría reconocimientos del camino.
Los primeros movimiento del domingo empezaron a las 8 de la mañana con la apertura del circuito y a las 9.15 ya se disponían para el primer engrillado, de ahí en más fueron pasando cada categoría fluctuando según cual sea desde los 15 minutos en Pre Mini hasta 90 minutos de los más experimentados.
En un repaso rápido de los ganadores en cada segmento, en cuatricilcos, la Limitada 350c.c. quedó en manos del local Alberto Gatica seguido por Agustín Ochoa a algo más de 14", completando el podio de la divisional Oscar Gallardo con casi 5´ más que el ganador.
En la ATV Limitada 250c.c. arrasó Marcos Agnes quien superó por 7´28" a su más cercano perseguidor; Facundo Melogno. El tercero fue Felipe Arias que quedó a una vuelta del líder.
En el segmento Damas, que hacía su acto inaugural como categoría, Mabel Baeza fue contundente con su andar siendo la única que consiguió hacer tres vueltas al trazado antes de que caiga la bandera de cuadros y por consecuencia fue una neta ganadora. Candela y Daiana Romero la acompañaron en el podio.
Tomás Barría y Juan Calixto se siguen dando como adentro de un gorro, no se dan respiro en la categoría ATV Elite. En esta oportunidad Barría fue 2´17" más rápido y se quedó con la fecha. El "Cabezón" Leandro Muñoz completó el podio de la divisional a un poco más de 5´del ganador.
En la 4x4 sin dudas que la recuperación de esa quebradura de brazo fue muy buena para Carlos Di Natale, que se adjudicó la competencia por más de 6´por sobre Leandro Del Giudice completando el podio Sergio Díaz.
Otro que está pasando por un muy buen momento deportivo es José Ayaquintui quien se quedó con la fecha en la categoría ATV Pro aventajando a Jonatan Gálvez por un poco más de 5´y casi 11´al siempre vigente Fernando Agnes que entró tercero.
Pocos se presentaron en la ATV Máster, segmento que quedaba en manos de José Imaray, aunque bastante ajustado ya que a menos de 2" llegaba Tomás Lima. Completó el podio Pablo Montoya.
En la ATV Mini el cómodo ganador fue Lautaro Vargas siendo casi 7´ más rápido que su perseguidor, Santiago Ortega. Tercera, a una vuelta, quedaba la dama de la categoría; Eliana Palavecino.
En lo que fueron los segmentos de motos Junior: Ezra Ermaliuk se imponía con contundencia siendo casi 8´ más rápido que sus contrincantes. Agustín Gutiérrez lo escoltó, en tanto que Elias Córdova completaba el podio.
En la de Expertos, haciendo gala de su localía y calidad conductiva, Aarón Pintos se quedaba con el segmento. A sólo 11 segundos entraba el experimentado capitalino Diego Jerez, tercero llegaba Demian Ruíz y cuarto Gastón Martínez. Mamá...que nenes.
La Pro Máster también fue bastante áspera ya que el podio estuvo encerrado dentro del minuto y medio. Finalmente terminaba ganando Bessie Córdoba, segundo quedaba Daniel Medina y tercero Jaime Llorca.
En Motos Open, sobresalieron Maximiliano Aguilar y Kevin Orellana quienes eran los únicos que conseguían concretar cuatro giros al trazado. El primero de estos se coronaba como ganador aventajando a Orellana por casi 3 minutos. Con un giro menos quedaba Pablo Brizuela en tercer lugar.
En Motos Másterel cómodo ganador fue el interminable Pablo Onyszczuk, en tanto que en Motos Damas, Eugenia Villalba hizo lo propio.
Más alegrías para los Ermaliuk ya que Mirko también se adjudicaba su categoría Motos Promo. Un poco menos de 2" lo separaron en su victoria de Fabián Briceño y más de 5´por sobre Néstor Fernández que completó el podio.
Un día completo de la mano de los dos triunfos de los Ermaliuk donde se sumaron los festejos del cumpleaños de su hermana “Sofi” quien inauguró sus 25 añitos.
Ahora la actividad del motociclismo tendrá un parate hasta el fin de semana del 8 y 9 de septiembre cuando se realice la tercera fecha del Enduro en nuestra ciudad.




Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos