Paro de aduaneros por 48 horas
Guardias mínimas en San Sebastián

Paro de aduaneros por 48 horas

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina dispuso para hoy y mañana un paro de actividades que afectara sustancialmente el funcionamiento del paso fronterizo de San Sebastián. La medida de fuerza se reiterará el jueves 5 y viernes 6 de julio.
28/06/2018
E

l Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina dispuso para hoy y mañana un paro de actividades que afectara sustancialmente el funcionamiento del paso fronterizo de San Sebastián.
La medida de fuerza se reiterará el jueves 5 y viernes 6 de julio.
La entidad sindical indicó que el paro de hoy será con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil, en tanto que mañana viernes no habrá concurrencia al lugar de trabajo.
De todas maneras se garantizan guardias mínimas en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos.
Para jueves y viernes de la semana venidera está anunciado un nuevo paro por 48 horas.
La entidad gremial indicó que la protesta responde al plan de ajuste implementado dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la que depende la Aduana, “que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados”.
Desde el SUPARA se indicó que la protesta ocasionara demoras en los puestos fronterizos, por lo que recomendó a la población postergar los traslados por vía terrestre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos