Se realizó el lanzamiento y abrieron las inscripciones
Gran Premio de la Hermandad - Edición 45

Se realizó el lanzamiento y abrieron las inscripciones

Sobre el final de la semana pasada, en el salón del IPRA en Río Grande, se realizó el lanzamiento de la edición 45 del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena. Emociones y sentimientos encontrados rondaron la ceremonia. Ya se encuentran las inscripciones abiertas y se extenderán hasta este jueves.
10/07/2018
E

l lanzamiento oficial de la edición 45 del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena, en esta ocasión en homenaje a un gran referente de esta carrera quien ganara la primera edición de esta tradicional competencia; Nicolás “China” Zenkovic, se realizó en las instalaciones del salón del IPRA en de la ciudad de Río Grande, el pasado jueves por la noche. Pilotos de todas las edades, autoridades tanto en lo institucional como también del orden Provincial y pares de las asociaciones chilenas tuvieron su momento de oratoria. Muchos recuerdos rondaron el salón partiendo de la base que se abrió la ceremonia con un video referido a “China”, posteriormente el presidente del ACRG, Fabián De Amuchategui acotó diferentes aspectos en lo institucional y referidos también a la competencia en sí. Otra de las autoridades que categorizó el acto protocolar fue la presencia de la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, quien también tuvo la oportunidad de utilizar la palabra, una visita sin precedentes que sin dudas le hace muy bien a la carrera.
Este año la carrera larga desde Puerto Porvenir con lo cual la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo en conjunto con el Club de Volantes de Porvenir son los principales organizadores a los que se suma el Automóvil Club Río Grande.
La carrera tendrá su banderazo inicial el viernes 17 de agosto con un clasificatorio ordenatorio para la primera etapa en el sector denominado “Pozo del Amor”. El sábado 18 a las 9 de la mañana, largará el primer auto encarando el camino rumbo a Río Grande y al día siguiente retornarán a la ciudad de Porvenir tras recorrer algo más de 800 kilómetros.
Terminada la ceremonia inaugural, los pilotos presentes ya pudieron empezar a retirar las planillas correspondientes para efectuar la inscripción. Estas comenzaron ayer y se extenderán hasta el venidero jueves 12 –sin excepción– debido a que el ACRG tiene que realizar los trámites correspondientes ante Migraciones, Aduana, Gendarmería y seguros y para ello deben tener la totalidad de los datos de corredores y navegantes.
En lo que respecta a las inscipciones en nuestra ciudade, como dijimos más arriba empezaron aye hasta el jueves con un valor de 5.000 $.- Para los socios del A.C.R.G. de 3.000 $.- que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año, en Fitz Roy N°358 de 18 a 21, a Emilio y Norberto Pavlov a los Cel: 2901-15565503(Emilio) 2901-560898 (Norberto).
En Río Grande, en el salón del IPRA de 18 a 21 también hasta el jueves, consultas al Cel. (0054-9)2964-605438. Email: [email protected].
El día sábado 21 de Julio, a las 10.30 en San Sebastián chileno, se realizará el sorteo de los autos no
ranqueados. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nómina oficial de inscriptos. El
número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia.
La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será: para los pilotos de Río Grande en el galpón de Vialidad Provincial, sito en Ruta Nac. N°3, los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de agosto de 9 a 14. Los vehículos objetados se revisarán el lunes 13 de agosto de 9 a 14. En la ciudad de Ushuaia se realizará el viernes 10 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic), los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 13 de agosto de 9 a 14.
Comenzó la carrera más emblemática del Cono Sur, el reloj cada vez corre más rápido y los pilotos lo saben. Se batirá el récord de inscriptos este año contra los 208 de la edición pasada?...se viene, se viene, se viene...

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos