En el primer semestre se vendieron 5.281 vehículos usados
Mercado automotor de Tierra del Fuego

En el primer semestre se vendieron 5.281 vehículos usados

La venta de autos usados en Tierra del Fuego mostró un crecimiento del 7,71% frente al primer semestre de 2017. Sin embargo, en la Cámara de Comercio Automotor hay pesimismo respecto a lo que ocurra en el segundo semestre de este año.
18/07/2018
E

ntre enero y junio de este año se vendieron 5.281 vehículos usados en Tierra del Fuego, lo que comparado con los 4.903 registrados en mismo periodo del año pasado, representa un incremento del 7,71%
El dato fue difundido por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la que además consignó que en el país, durante el primer semestre se registraron un total de 874.325 unidades transferidas, un crecimiento del 7,72% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 811.698 vehículos.
Las provincias en que más creció la actividad fueron Santiago del Estero (33,59%); San Luis (21%); Río Negro (18,12%) y Tucumán (15,63%). En el otro extremo se ubicaron: La Rioja (4,45%); Provincia de Buenos Aires (4,36%); Ciudad de Buenos Aires (4,34%); Misiones (2,87%) y Santa Cruz (0,41%).
A través de un comunicado, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, evaluó que la "crisis se está profundizando en el mercado del auto usado: comenzó en junio con una caída del 4,1%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz. La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato".
Sobre el análisis de lo ocurrido en el primer semestre, desde la entidad indicaron que había una luz de esperanza debido a que los primeros meses fueron de un crecimiento constante, sin embargo los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en los negocios genera pesimismo.
A toda esta situación "se le suma la falta histórica de planes de financiación, hoy inexistentes por las tasas de interés. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado", indicó Príncipe en un comunicado oficial de la entidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos