Todos numerados para el Gran Premio de la Hermandad
Se realizó el sorteo

Todos numerados para el Gran Premio de la Hermandad

Durante el fin de semana se realizó la denominada reunión de frontera entre al Automóvil Club Río Grande y ADELFA, instituciones que llevarán adelante la edición 45 del Gran Premio de la Hermandad quienes concretaron el sorteo de los números a los binomios no rankeados. 207 son los que encartarán este gran desafío.
23/07/2018
T

res semanas nos separan para que se ponga en marcha la versión 45 de la carrera automovilística más codiciada del cono sur; el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, que recorre más de 800 kilómetros a lo largo de dos días entre la localidad chilena de Puerto Porvenir y la ciudad de Río Grande. Este año la organización principal recayó en el ADELFA y por consecuencia la carrera iniciará desde aquella localidad hermana.
Mucho es el trabajo que lleva organizar magna competencia, y que tras cumplir con todos los requisitos necesarios para sus inscripciones dejó habilitados un total de 207 binomios que integrarán las siete categorías que estarán en el camino. De la prueba tomarán parte 35 tripulaciones de nuestra ciudad siendo una cifra igual a la del año pasado para los capitalinos.
Como decíamos, esta competencia consta de dos etapas, pero previo a ellas, el viernes 17 de agosto, se llevará a cabo un clasificatorio, que tendrá carácter de ordenatorio general para la largada de la primera etapa. El sábado 18 largará la etapa inicial (Porvenir-Río Grande) y se dará cada un minuto, desde el auto mejor clasificado. La segunda etapa (Río Grande-Porvenir) se realizará en el orden establecido por la clasificación de la primera etapa.
Dentro de los trabajos previos de los organizadores, tanto argentinas como chilenos, se reunieron el pasado sábado en la denominada reunión de fronteras donde, entre otras, se realizó el sorteo de los números para los binomios que no están rankeados. Este ranking otorga puntos en cada edición y esa sumatoria le da al piloto el número que tendrá en sus laterales. Después de tres años de no participar en el GPH, los pilotos quedan fuera de ese listado y por eso se hace el sorteo donde también entran las nuevas tripulaciones que debutan en la carrera o vuelven al ruedo.
Otras de las informaciones que ya dio a conocer el ACRG, es que la verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será para los binomios de nuestra ciudad el viernes 10 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 1,1/2 km. (Taller Ivandic), en tanto que los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 13 de agosto de 9 a 14.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos