Violento asalto en Río Grande

Policía realizo allanamientos y detuvo a dos sospechosos

A raíz de un violento asalto que ocurrió el miércoles, en horas del mediodía en pleno centro de Río Grande, la Justicia ordenó dos allanamientos, que resultaron positivos y se logró detener a dos sospechosos, uno de ellos con frondoso prontuario.
27/07/2018
P

or orden del juez de Instrucción Penal en feria de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, personal de Delitos Complejos, de la División Servicios Especial y de la Comisaría Primera, realizó ayer dos allanamientos en forma simultánea, logrando la detención de dos personas, de sexo masculino, de apellidos Gusardo y Martínez, quienes están vinculadas a un violento asalto que ocurrió el miércoles, en horas del mediodía, en pleno centro de Río Grande.
Uno de los detenidos tiene un frondoso prontuario, confirmó el juez Cesari Hernández que estuvo en uno de los procedimientos, que se realizó en la calle Obligado al 900, en una vivienda ubicada en la parte posterior. El segundo allanamiento fue en el Hospedaje Rawson, un lugar que no es la primera vez que se hace un operativo policial vinculado con delitos de robo a la propiedad.
Los operativos estuvieron relacionados con un violento asalto cometido el miércoles en calle Perito Moreno 881, a escasas dos cuadras de la Unidad Regional Norte y de la Comisaría Primera; el cual sucedió a plena luz del día, donde los ladrones amenazaron y maniataron a una joven de 23 años, a quien pedían valores en dólares, que no habían.
Los delincuentes, al no poder llevarse el botín que buscaban, decidieron retirarse con algunos objetos que había en el domicilio, como una play station con sus accesorios, dos computadoras portátiles, un celular y otros objetos de menor valor.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez Cesari Hernández, a cargo de la feria judicial, en base a los elementos de prueba que fueron aportados por la Policía que realizo una rigurosa investigación, en base al testimonio de la víctima, Karen Elizabeth Giri de 23 años.
La joven dijo que primero fue abordada por una persona que tenía el rostro cubierto, quien la sujetó mientras un segundo delincuente se le sumó y con un cuchillo tipo tramontina la amenazó y le exigía la entrega de dólares, negando la víctima contar con el dinero que le solicitaban.
La víctima fue atada y amordazada, mientras los ladrones juntaron todo otro elemento de valor que había en la vivienda y luego se retiraron con total impunidad, a plena luz del día.

Modalidad preocupante

Tras los operativos positivos de la Policía, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, señaló que "estamos conformes con estas detenciones, ya que la Policía actuó con rapidez y eficacia. A pocas horas de conocido el delito y denunciado, pudimos actuar con celeridad, apresando a los sospechosos de tan grave incidente”.
El funcionario dijo que “lo más preocupante es la modalidad el delito, el ataque a una mujer por dos encapuchados. Afortunadamente, no pasa nada de mayor gravedad y pudimos resolver el caso con rapidez. Por eso, es importante destacar el trabajo en conjunto de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad".

Otros hechos denunciados

En las últimas se denunciaron varios hechos de delitos contra la propiedad privada en Río Grande. Uno de ellos ocurrió en el domicilio ubicado en Espora al 1500, donde tras provocar un desorden generalizado, lograron sustraer un tv tipo Smart de 32 pulgadas.
Otro hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle Uani al 400, en la margen sur, donde los malvivientes lograron sustraer dos televisores LED de 42 pulgadas, un microondas y una potencia con su correspondiente bafle potenciado.
Finalmente, en calle Ombú al 400, también del sector de la margen sur.  Mariana Ferrero, denunció que personas desconocidas le sustrajeron un carro tipo tráiler de dos ruedas de color negro que se encontraba frente a la vivienda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos