Copa Fin del Mundo: las chicas campeonas, los chicos subcampeones
Crédito: Gentileza / Ofe Díaz
Hockey sobre hielo - Edición XIV

Copa Fin del Mundo: las chicas campeonas, los chicos subcampeones

El equipo femenino de hockey sobre hielo del Club Andino Ushuaia (CAU) se impuso en la final por la mínima diferencia a sus pares ACEMHH. El gol lo hizo Cecilia Guillamet. Mientras que los varones del CAU cayeron 2 a 1 ante el elenco de Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo – ACEMHH. Los metropolitanos se coronaron nuevamente en la Copa Fin del Mundo después de cinco años.
30/07/2018
T

anto para el elenco femenino como masculino del Club Andino Ushuaia (CAU) el rival a vencer era el mismo. En frente tenían a la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo – ACEMHH quienes llegaron por partida doble a las finales de la Copa del Fin del Mundo de Hockey.
Este año la Copa del Fin del Mundo, que forma parte del cronograma de competencias de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH), llevó el nombre de “Tomy Porco Fischer” el joven jugador de hockey que falleció el año pasado producto de una enfermedad.   
El equipo femenino del Club Andino Ushuaia disputó la final el viernes por la noche en un partido parejo ya que las chicas de ACEMHH atacaban y se replegaban rápidamente para evitar las llegadas de las jugadoras ushuaienses. Pese a ello y gracias a una aguerrida búsqueda por el arco rival, Cecilia Guillamet tomó el tejo cerca del arco y tras un certero disparo puso al CAU 1 a 0.
Con la ventaja, el desarrollo del partido se dio dentro de lo términos esperados, con las chicas de ACEMHH atacando y con el CAU buscando algún contragolpe que finalmente no se tradujo en el resultado, pese a que tuvo sus posibilidades. La mínima diferencia en el marcador fue suficiente y se terminaron consagrando campeonas de la Edición XIV.
 
Los chicos fueron subcampeones

En la misma jornada nocturna del viernes, cerca de las 23 el equipo masculino del CAU entró a la cancha “Tachuela Oyarzún” con todo el optimismo y las ganas de consagrase campeón del certamen una vez más.
Las chicas ya se habían consagrado campeonas y el joven equipo ushuaiense de varones buscaba tener el mismo final. No pudo ser ya que ACEMHH se puso 2 a 0 en el cotejo y Joaquín Cuitiño, pudo descontar para el CAU cerca del final aunque los bonaerenses se cerraron en defensa y no hubo forma de entrarles.
De esta manera la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo – ACEMHH, que cuenta entre sus filas con varios integrantes de la selección nacional – lo mismo pasa con algunos jugadores del CAU – se consagraron campeones de la Copa del Fin del Mundo para volver a estar en lo más alto del certamen después de 5 años.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos