Violento asalto en Río Grande

Los dos detenidos negaron su participación en el hecho

Lo hicieron en su indagatoria ante el juez Daniel Cesari Hernández, a la que asistieron con el defensor oficial, Mariano Sardi. Adolfo Martín Guzzardo y Gaspar Martínez están imputados por el delito de “robo calificado”, siguen detenidos, tras ser rechazado un pedido de excarcelación.
31/07/2018
L

os sujetos Adolfo Martín Guzzardo y Gaspar Martínez, negaron tener participación en el violento asalto ocurrido el miércoles pasado, en pleno centro de la ciudad, donde una joven fue amenazada con un cuchillo y luego maniatada, mientras los ladrones le desvalijaron la casa, tras haber fracasado en el intento de llevarse dólares, que era lo que estaban buscando.
Guzzardo (un joven fueguino, con amplios antecedentes penales) y Martínez (un mendocino que hace poco está en Río Grande), fueron asistidos por el defensor oficial, Mariano Sardi, en la indagatoria a la que fueron sometidos ante el Juzgado de Instrucción en feria y por consejo de éste ambos detenidos resolvieron prestar declaración, negando toda participación en el hecho delictivo.
Guzzardo y Martínez están imputados por el delito de robo calificado, por el uso de arma, por el hecho que tuvo como víctima a Karen Elizabeth Giri, una joven que estaba junto a un menor de edad, hijo de ella, cuando irrumpieron dos personas encapuchadas, que le exigieron dólares, pero la mujer dijo no tener esos valores que le pedían.
Uno de los malvivientes la amenazó con un cuchillo tipo tramontina y cómo no lograron llevarse el botín que buscaban, decidieron maniatarla, mientras procedían a sacar todos los elementos que encontraron a su alcance, entre ellos dos notebooks, una play station y otros electrónicos.
Tras la indagatoria a los dos implicados en la causa, el juez cuenta ahora con diez días para determinar la situación procesal de ambos, quienes seguirán detenidos porque el Magistrado actuante rechazo un pedido de excarcelación que formuló el doctor Sardi.

Antecedentes del caso

El robo ocurrió el pasado miércoles, 25 de julio, en la vivienda de la calle Perito Moreno al 800, la cual está ubicada a apenas una cuadra de la dependencia central de la Policía de la Provincia, lo que denota la audacia e impunidad con la que actuaron, a plena luz del día, porque el hecho fue cometido al mediodía.
En cuestión de horas, y con elementos de convicción para el Magistrado, el doctor Daniel Cesari Hernández, ordenó a la Policía realizar dos allanamientos en forma simultánea, los cuales se llevaron adelante el jueves en horas de la tarde. Uno de ellos fue en calle Obligado al 900, en una vivienda ubicada en la parte posterior y otro en el hospedaje Rawson, un lugar que no es la primera vez que es blanco de un operativo policial por robo.
Personal de la Comisaría Primera y de la División Delitos Complejos y de Servicios Especiales, llevaron adelante los procedimientos, logrando con la identificación y detención, en carácter de incomunicados a Guzzardo y Martínez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos