Fundación ‘Sí’ colecta juguetes y golosinas para el Día del Niño
Campaña solidaria para niños de Ushuaia

Fundación ‘Sí’ colecta juguetes y golosinas para el Día del Niño

La delegación local de la ONG que trabaja para la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad, recibe donaciones durante todo el mes, para el festejo del Día del Niño que se realizará en el merendero Copa de Leche de la Quinta 52 de Andorra. Además, el próximo martes se desarrollará la “Misión Solidaria”, en forma simultánea en todo el país.
02/08/2018
E

n el marco del Mes del Niño, la Fundación ‘Sí’ en Ushuaia lleva adelante una campaña solidaria de recolección de juguetes en buen estado y golosinas para el festejo del Día del Niño que realizarán en el merendero Copa de Leche de la Quinta 52 de Andorra.
En diálogo con EDFM, Candela Gorza, referente de la Fundación, explicó que la campaña busca “que ningún niño se quede sin su regalo, un gesto que todos esperan recibir”. Las donaciones se reciben durante todo el mes en el Shopping Paseo del Fuego y el Hotel Cap Polonio.
Por otra parte, la Fundación ‘Sí’ en Ushuaia se suma a la denominada “Misión Solidaria” que se lleva adelante a nivel nacional hace 11 años. “Por primera vez en forma simultánea en todo el país, estaremos recibiendo donaciones de todo tipo: alimentos no perecederos, ropa, calzado, artículos de limpieza y pañales”, anticipó Candela.
La jornada se realizará el próximo martes, de 7:30 a 19:30 en el Club AFASyN ubicado en Pasarela Fique 305, y las donaciones serán distribuidas posteriormente entre las familias de Andorra que concurren al merendero de la Quinta 52. Allí unas 170 personas reciben viandas tres veces por semana.

Convocan a voluntarios

“En Ushuaia, la Fundación Sí se conformó hace poco tiempo, pero vamos creciendo en actividades y campañas”, explicó la referente a nivel local. Se trata de una ONG que trabaja en la inclusión de los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad, con proyectos a largo plazo: talleres de oficios, actividades para niños y acompañamiento a personas en situación de calle, con abrigo, alimento y contención para la reinserción.
Candela indicó que “actualmente realizamos la campaña ‘Sí Pueden’ para los chicos del merendero de Andorra”, donde “todos los sábados desarrollamos actividades recreativas y lúdicas, para incorporar la confianza en sí mismos, valores, expresión de sus emociones, mediante el arte, la pintura y el baile”, detalló.
“Apuntamos a generar más actividades y tener mayor llegada”, expuso Candela. “Hay muchas formas de ayudar, cada uno como puede – aseguró, convocando a nuevos voluntarios-. Todos podemos aportar un granito de arena, cada gesto ayuda a cambiar la realidad, cuando se hace pensando en el otro”, cerró.
Para mayor información, los interesados en sumarse a ‘Sí’ podrán comunicarse vía Facebook: Fundación Sí Ushuaia o al correo electrónico [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos