Nuevo aumento de precios

YPF ya vende la nafta Infinia a más de 30 pesos

13/08/2018
D

urante la madrugada del viernes, la petrolera estatal YPF aplicó una nueva remarcación de precios en los combustibles que comercializa, y ahora la nafta Infinia supera los 30 pesos el litro. Concretamente pasó a costar 30,95 pesos por litro.
Cabe indicar que este es el cuarto aumento significativo de la petrolera nacional desde el inicio del segundo semestre. El último aumento aplicado fue durante la primera hora del domingo 5 de agosto pasado y fue de un promedio del 5,4%.
Con el nuevo incremento que rige desde el viernes, la nafta Súper ahora se comercializará en Tierra del Fuego a 24,52 pesos. En el caso del gasoil Ultra pasó de 22,65 a 23,65 pesos y el gasoil Premium de 27,62 a 28,48 pesos.
Cabe recordar que el primer incremento de los combustibles, de este segundo semestre fue programado junto al gobierno nacional para el primero de julio. En aquella oportunidad, YPF aplicó suba de un 5% de promedio. Una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%.
En agosto, ya van dos las subas en el precio de los combustibles, los cuales fueron de manera sorpresiva para los automovilistas que, en lo que va del año, observan como cargar el tanque de combustibles les implica más gastos en el presupuesto familiar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos