Vuoto destacó la firme postura de la Patagonia contra la política económica de Nación
Encuentro regional en Bariloche

Vuoto destacó la firme postura de la Patagonia contra la política económica de Nación

El intendente de Ushuaia sostuvo que “no podemos permitir que el Gobierno nacional decida unilateralmente la aplicación de medidas de ajuste y de recorte de derechos en forma inconsulta”, y con “una mirada totalmente centralista”.
14/08/2018
E

l intendente Walter Vuoto destacó la “postura firme” de la región patagónica contra las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional, que se manifestó en el encuentro que convocó en Bariloche a vicegobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales, representantes de organizaciones gremiales y sociales, y de universidades.
“No podemos permitir que el Gobierno nacional decida unilateralmente la aplicación de medidas de ajuste y de recorte de derechos en forma inconsulta y con una mirada totalmente centralista”, afirmó el jefe del Ejecutivo de Ushuaia.
Vuoto manifestó que “el balance es altamente positivo porque pudimos fijar una postura firme en contra del ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional, que tiene a la Patagonia como una de las regiones más afectadas”.
Destacó que “tomamos la decisión de dar continuidad a los encuentros del bloque porque no podemos permitir que la Nación decida unilateralmente la aplicación de medidas de ajuste y de recorte de derechos en forma inconsulta y con una mirada totalmente centralista”, y en función de ello “también fijamos una agenda de trabajo y vamos a implementar acciones para intentar poner freno a este ajuste indiscriminado”.
Además, advirtió que “lo mismo sucede en otras regiones del país, de hecho al encuentro asistieron tres legisladores de Corrientes que expusieron un panorama similar en cuanto a las consecuencias de las políticas económicas nacionales”.
“Esta política económica neoliberal nos atraviesa a todos, y por eso en el encuentro hubo una total coincidencia más allá de la pertenencia política de quienes se sentaron a la mesa”, continuó.
En esa línea, enfatizó que la Patagonia “está siendo fuertemente afectada por las medidas del Gobierno nacional; desde las capitales provinciales hasta los pueblos más pequeños todas están sufriendo el desempleo, la caída del consumo, el incremento de las tarifas de servicios”, y dijo que “antes y después del encuentro me reuní con vicegobernadores, con intendentes, con legisladores y todos ellos me describieron un panorama similar”.   
A ello sumó que “venimos advirtiendo que esto iba a pasar desde el primer día de gestión de Mauricio Macri; Ushuaia no recibió en más de dos años un solo peso de Nación por afuera de la coparticipación, nos pusieron y nos ponen palos en la rueda, nos quieren disciplinar por medio de la billetera, la corporación mediática nos opera en contra en forma permanente y sistemática, y pese a eso seguimos adelante y ahora contamos con el respaldo de toda la región”.  
Vuoto observó que “ya se perdieron más de 22 mil puestos de trabajo y las señales que manda el Gobierno nacional son claras, el ajuste se va a profundizar y los que más lo van a sentir son los sectores más desprotegidos; de hecho se incrementó dramáticamente la demanda de asistencia social y eso obliga a los Ejecutivos a destinar mayores recursos para reforzar las redes de contención”.
“Después de 12 años de crecimiento la gente tiene miedo y hay mucha incertidumbre por lo que se viene, uno habla con los vecinos y la situación es cada vez peor, no saben si mañana van a tener trabajo, si van a poder pagar el alquiler o los servicios, si van a poder comprar comida”, lamentó el intendente de Ushuaia.
“Hay un Gobierno nacional al que no le importa nada y que nos quiere llevar puestos a todos sea como sea. A los Estados provinciales y municipales sacándonos recursos, extorsionándonos e intentando disciplinarnos, y a nuestros vecinos tirándoles el peso del ajuste”, afirmó Vuoto, y por último valoró que “en este contexto la Patagonia apuesta a la unidad y al trabajo en conjunto para resistir estos embates y para reconstruir el país, como ya nos tocó hacer en otro momento oscuro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos