Rubinos y Martínez Allende recorrieron viviendas de Pro.Cre.Ar.
Inversión y convenios para que más familias accedan a su vivienda

Rubinos y Martínez Allende recorrieron viviendas de Pro.Cre.Ar.

Lo hicieron ayer, junto al secretario de Viviendas de la Nación Ivan Kerr. “Acompañamos a Iván en la entrega de viviendas y en la firma de acuerdos con el objetivo de hacer más accesible para las familias de la provincia tener su hogar”, dijo Rubinos.
14/08/2018
A

cerca de las actividades que realizó el funcionario de Nación en Ushuaia, Rubinos detalló que “se entregaron viviendas y se firmaron dos convenios: uno con el presidente del Banco de Tierra del Fuego y otro con la gobernadora Rosana Bertone. El primero para viviendas que se van a financiar a través del banco de la provincia y el otro para la construcción de viviendas sustentables a través del BID, gracias a los acuerdos del GEF (compromiso por la sustentabilidad). Esto es importante porque se van a construir 128 en 9 provincias del país y una de las elegidas es Tierra del Fuego, con todo lo que esto implica: capacitación en este tipo de construcción, que cuida el ambiente, y tiene en cuenta factores como eficiencia energética, etc”.
Tras la firma de los acuerdos se realizó un encuentro en el local partidario de Cambiemos con referentes como el diputado Tito Stefani, la legisladora Liliana Martínez Allende, afiliados y simpatizantes. En la reunión Kerr destacó la magnitud de las inversiones del gobierno nacional en la provincia, el avance de las viviendas Pro.Cre.Ar., y otras obras que se llevan adelante en Tierra del Fuego.
“Me pone contento que en la firma haya estado también el intendente Walter Vuoto ya que habla del reconocimiento de la inversión de Nación en Ushuaia, a pesar del ataque mediático que muchas veces hace el camporista a la gestión nacional”, finalizó Rubinos.

Martínez Allende adelantó que citarán a los titulares de la OSEF y del Ministerio de Salud

La presidenta de la Comisión de Salud Pública (5), Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), convocó a dos nuevas reuniones de ese espacio de debate parlamentario para los próximos días. Cuestiones relacionadas con la Obra Social estatal (OSEF) y el Ministerio de Salud provincial, serán abordadas en sendos encuentros.
La legisladora Martínez Allende confirmó que “para el próximo jueves a las 14.30 horas, estamos pidiéndole a la Presidenta de la OSEF, licenciada Liliana Conti, hacer una reunión con la Comisión de Salud, para que ella se lleve las inquietudes de los Legisladores”.
Por otro lado, la titular de la Obra Social “podrá comentar de qué manera ha encarado esta gestión, que sabemos que ha habido algunos cambios respecto a la gestión anterior, por lo tanto propiciamos este encuentro para conocernos, comenzar a trabajar juntos, en algunas cuestiones que también ella tiene para plantear a la Comisión. El trabajo en conjunto y en beneficio de la comunidad siempre es importante”, dijo la referente del bloque radical.
Respecto de una futura convocatoria al ministro de Salud, Dr. Guillermo Ruckauf, la Parlamentaria confirmó que “si es posible, de acuerdo a su disponibilidad horaria, lo convocaremos para el jueves de esta semana y sino, para la semana próxima”. Adelantó que, entre los temas a abordar, “tenemos pendiente un cuestionario que nos dejó en su momento la Mesa de Salud y que aún no hemos recibido respuesta”, cerró Martínez Allende.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos