Ushuaia

Breves Municipales

16/08/2018
L

a Municipalidad firmó un convenio con la Universidad Siglo 21

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio de cooperación a fin de facilitar que personal municipal y su grupo familiar puedan cursar en esa casa de altos estudios.
El acuerdo tiene como objetivo fomentar, promover y facilitar el progreso y la capacitación de los empleados municipales y su grupo familiar, brindando beneficios para estudiar en la UES21 una tecnicatura, curso, diplomatura, programa internacional y/o carrera de grado o posgrado en sus distintas modalidades: Presencial, Senior, Distribuida Home o Distribuida.  
Cabe mencionar que tendrá una vigencia de 12 meses y será renovado automáticamente, mientras que la Municipalidad difundirá entre sus empleados los alcances del mismo.

Dictaron taller destinado a capacitadores de centros comunitarios

La Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Turismo, realizó un encuentro destinado a los capacitadores que dictan talleres en los distintos centros comunitarios de la ciudad sobre análisis y desarrollo de conductas emprendedoras.
La finalidad de este encuentro, es brindarles las herramientas necesarias para que ellos puedan transmitirle a sus alumnos e incentivarlos a la cultura emprendedora, facilitarles herramientas para el cálculo de costos, fabricar en cantidad, y promocionar sus productos.
Cabe destacar que la mayoría de las personas que asisten a los centros comunitarios tienen una necesidad de obtener una salida laboral de manera rápida.
La idea del Municipio es enmarcar la informalidad de estas iniciativas, que puedan estar activos y llegar a vivir de algo que les guste realizar, como también buscar el potencial turístico, tanto en los productos como en los talleres.
El encuentro se llevó a cabo este martes en el centro comunitario del barrio Felipe Varela. El taller fue dictado por Mariano Matteo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos