Llegó el momento de los más chicos con la Mini Marchablanca
Esquí de fondo - Invernales

Llegó el momento de los más chicos con la Mini Marchablanca

Después del gran espectáculo que significó para nuestra provincia la 32° Marchablanca junto a la 8° Ushuaia Loppet, llega para cerrar el mes del esquí de fondo la Mini Marchablanca, prevista para el próximo sábado 18. Esta iniciativa invita a todos los niños y niñas desde los 3 a los 14 anos, en tres distancias diferentes de acuerdo a la edad.
17/08/2018
E

l Club Andino Ushuaia sigue celebrando el mes del esquí de fondo con el evento trascendente de cada invierno para la disciplina. Hablamos de la Marchablanca - Ushuaia Loppet, que desarrollaron su edición 32° y 8°, respectivamente, recibiendo la visita de atletas de todas partes del mundo el domingo pasado, bajo un marco de pleno sol y excelentes condiciones de nieve.
Los valles fueguinos ahora aguardan por los más chicos ya que, encuadrado en el cronograma principal de actividades, llega la Mini Marchablanca que reúne niños y niñas desde los 3 a los 14 años, segmentando su participación -cupo de 150 inscriptos- en tres distancias y preservando los valores de inclusión sea para atletas convencionales como adaptados.
Para 3-4 años el evento NO COMPETITIVO abarcará una distancia de medio kilómetro (500m) en tanto que de 5 a 7 se moverán en el rango de 1 kilómetro. Para los restantes, de 8 a 14, la vuelta será de 3 kilómetros sobre los alrededores de Tierra Mayor.
El CEO de Ushuaia Loppet - Marchablanca, Pablo Valcheff, manifestó: “Estamos con muchas ganas de cerrar una edición más del evento enfocándonos en los chicos que son el futuro de nuestro deporte. Venimos de un fin de semana espectacular y vamos a volver a tenerlo, con cada participante recibiendo su medalla finisher valorizando su esfuerzo y dedicación”.
La acreditación de los competidores, la cual deberá ser realizada junto a su entrenador, padre y/o profesores, se realizará el día de la Mini Marchablanca en Tierra Mayor, de 10 a 11 horas. De 11:15 a 11:45 habrá una charla patrocinada por ISDIN “Fotoprotégete bien” y desde las 12 está prevista la largada oficial.
Para inscribirse deben ingresar a www.marchablanca.com y seguir los pasos correspondientes, antes de las 18 horas del jueves 16, límite para la recepción de solicitudes.
MARCHABLANCA - USHUAIA LOPPET AGRADECE A SUS SPONSORS: INFUETUR, Gobierno de la Provincia, Popper Store, Optitech, BTF, Municipalidad de Ushuaia, Tante Sara, Coca Cola, Powerade, Tierra Mayor, Club Argentino del Vino y Paseo del Fuego Shopping.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos