La Municipalidad trabaja en apertura de calles y tendido de infraestructura en el macizo L9A
Obras públicas

La Municipalidad trabaja en apertura de calles y tendido de infraestructura en el macizo L9A

Esto permitirá el traslado de familias del barrio Bella Vista que deben ser reubicadas.
24/08/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia se encuentra ejecutando la obra de apertura de calles e infraestructura de agua y cloacas en el macizo L9A, que permitirá el posterior traslado de las familias que deben ser reubicadas del barrio Bella Vista.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que “se está realizando el trabajo de desmonte y destronque del macizo para luego realizar el retiro de todo el material de descarte y aportar suelo para hacer calle y consolidar”.
La apertura de calles y el tendido de la red para agua y cloaca permitirá que se entreguen 25 parcelas a familias del barrio Bella Vista que serán reubicadas, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
“De esta manera el Municipio sigue regularizando y entregando terrenos con servicios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, sostuvo la titular de la Secretaría de Planificación.

Reparación de cámara

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informó sobre los trabajos que se llevaron adelante en la intersección de las calles Francisco González y Acigami, donde se rompió el asfalto y se encontró una cámara que se omitió levantar cuando se asfaltaron las calles hace algunos años, generando un perjuicio y un trabajo defectuoso. Es la segunda vez en el año que se encuentran con esta situación al intentar reparar un bache.
Al respecto, la secretaria Muñiz Siccardi señaló que “el asfalto que estaba se fatigó, se hundió y se produjo el bache”, y agregó que “como había agua abajo aserramos un sector importante y descubrimos que abajo de todo lo que era el suelo, la base y todo el asfalto había una cámara de cloaca de dimensiones muy importantes tapada con madera, era un trabajo mal realizado y es la segunda vez que descubrimos en el año esta situación”.
Muñiz Siccardi comentó que “cuando en el año 98 asfaltaron la calle omitieron subir la cámara a la altura del asfalto y eso es lo que hacía que el agua quedaba siempre al ras y fue comiendo las bases hasta que se hundió”.
“Ahora levantamos todo el asfalto y levantamos la cámara, la posicionamos a la altura que tiene que estar y en estos días vamos a hacer el bacheo”, concluyó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos