La UNTDF tuvo a un docente como representante en un encuentro internacional de físicos
“Físicos en el Mundo de la Salud”

La UNTDF tuvo a un docente como representante en un encuentro internacional de físicos

Se trata de la XX Escuela de Invierno J.J. Giambiagi, que tuvo lugar días atrás en el Pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
24/08/2018
E

l Ing. Antonio Dell’Osa, profesor y becario doctoral del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego UNTDF/CONICET participó la XX Escuela de Invierno J.J. Giambiagi: “Físicos en el mundo de la salud: un encuentro transdisciplinario” que tuvo lugar días atrás en el Pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El evento organizado por el Departamento de Física de FCEN y el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), contó con la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de la física de distintas provincias argentinas y de gran parte de Latinoamérica: Brasil, Chile, Cuba y Venezuela.
En esta ocasión, Dell’Osa, resultó beneficiario de una de las veinte becas otorgada por el CELFI para viajar al evento, donde presentó el trabajo titulado “Circuito eléctrico equivalente de un brazo humano a partir de sus propiedades eléctricas”, desarrollo incubado dentro de su proyecto de tesis doctoral.
“La posibilidad de participar de un evento estas características con investigadores, becarios y estudiantes de grado que desarrollan sus actividades en temas tan cercanos al mío me ofrece un gran aporte, no sólo en lo explícito de los temas en común sino también en la posibilidad de encontrar nuevos caminos para innovar en mis áreas de estudio”, comentó el Ing. Dell’Osa.
Cabe destacar que la actividad de posgrado constó de cuatro sesiones llevadas adelante por especialistas en los temas: Entre estas el Dr. Jorge Armony: “From baryons to brains: Physical and physiological bases of neuroimaging techniques” y “From brain to bedside: Applications of neuroimaging to health research and care”. El Dr. Santiago Constantini: “Physics OF the eye” y “Physics FOR the eye”. La Dra. Ana Mencholé: “The electrical activity of the heart: from single cell to the electrocardiogram”. Dr. Roberto Lins: “Principles of Protein Structure, Folding, Dynamics and Stability” y “Engineering Protein Properties for Disease Detection and Prevention”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos