Medida que regirá a partir del 22 de septiembre

Cuenta regresiva para la “alcoholemia 0”

24/08/2018
E

l secretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad se Ushuaia, Gabriel De la Vega, anticipó que el 22 de septiembre se comenzará a aplicar la tolerancia 0 en los controles de tránsito y lamentó que pese a toda la campaña de concientización que realizó la Municipalidad “los conductores no toman consciencia”.
De la Vega se refirió al último fin de semana largo donde, en los procedimientos realizados con Prefectura, “tuvimos 22 alcoholemias positivas lo que nos parece una barbaridad”.
“Nosotros estamos apuntando a la concientización de la alcoholemia 0 que arranca el 22 de septiembre ya con la aplicación total de la ordenanza 5200, cuya puesta en vigencia había sido gradual, nos parece mucho la cantidad infractores que hemos tenido en los últimos tiempos”, señaló.
“La verdad que el vecino no toma consciencia lo que implica manejar con alcoholemia, la verdad que pareciera que cada vez hacemos más controles, peor es”, se lamentó De la Vega.
“Nosotros estamos haciendo controles para concientizar, los inspectores distribuyen folletería, informado que el 22 de septiembre arranca la alcoholemia 0, pero lamentablemente algunos conductores no toman consciencia”, gráfico el cuadro de situación.
El funcionario recordó que “a partir del 22 de septiembre, con la ordenanza impulsada por el concejal Bertotto, lamentablemente no se va poder tomar nada. Antes las personas iban a comer o almorzar, se tomaba un vaso de vino o una cerveza y por ahí no llegaba al índice de 0,50 del alcohol en sangre”.

A tomar taxi o Remis

No obstante señaló que a partir del 22 de setiembre “no tendrían que tomar nada de alcohol, por lo que recomendamos que maneje una persona que no haya bebido y que cuente con la documentación habilitante para manejar cómo es el carnet de conducir, o de lo contrario que se tome un taxi”.
De la Vega sostuvo que “los taxis y Remises tienen vehículos a disposición y se paran cerca de los boliches bailables y por eso recomendamos que si tomaron bebidas alcoholicas utilicen esos servicios”.
El funcionario consideró que esto es lo más positivo “porque la verdad que después es muy engorroso los días lunes ir a retirar el auto incautado, ya que estamos hablando de una multa mínima, para casos cuya medición de 0,01 estamos hablando de 2 mil UFAS, que traducidas a pesos son más de 40 mil pesos”.
Pero aclaró que no solo se resume al pago de la multa “para retirar el auto hay que tener todos los libre deuda, ser el titular, tener carnet de conducir, RTO, seguro vigente, pagar el acarreo que son 2.100 pesos más 420 el día en playa de incautamiento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos